“Que la música viva de nosotros y no nosotros de ella”
¿Cuándo y cómo te llegó tu interés por la música electrónica?
Yo creo que en el tramo final de mi adolescencia, me llego por lo mas accesible que se podía escuchar; lo que pasaban en los clubs o lo que escuchaba uno de mis hermanos que producía Drum & Bass.
¿Cómo decidiste lanzarte a la producción?
En principio me lancee como un juego, aun vivía con el hermano que nombre antes, y hacíamos música juntos para divertirnos. Luego me fui entrometiendo mas y quería hacer cosas que me parecíeran interesantes y nuevas.
¿Qué intentas transmitir a través de tus sonidos?
Actualmente me interesan los momentos de comunión que se generan en la pista de baile. Y con mi música persigo eso, pero no de una manera agresiva, sino con introspección y algun tipo de reflexión.
¿Cuál es tu criterio a la hora de producir? ¿Qué te inspira?
Me cuesta definir que me inspira, creo que el inconsciente se me va llenando de información varia que luego en los momentos de tranquilidad y lucidez se acomodan en música, que es la manera en la que mejor me comunico.
¿Cómo has mantenido todo este tiempo la relación con la escena de la ciudad y tu evolución musical?
Soy Argentino, de Buenos Aires, pero hace unos años estoy llevando mi vida en Mexico, y estoy muy contento y agradecido de eso. El país me adopto como si fuera de acá. Definitivamente evolucione con la ciudad. Asimismo espero que desde mi posición deje un grano de arena para alimentar la escena local.
¿Cuándo sentiste que habías logrado una estabilidad y un sonido que te definía?
Estuve experimentando en mi cuarto por mucho tiempo antes de publicar algo, y creo que ese factor fue clave para encontrar mi camino. Yo creo que eso es algo importante de hacer antes de largarse con algo que no los defina y no plasme lo que son antes de tiempo. Pero mas allá de el sonido (técnicamente y estilísticamente hablando) creo que la música empieza a hablar tu mismo idioma cuando sos sincero a la hora de hacerla y ahí es el momento en que lo que haces suena a vos.
¿Cuál es tu actitud musical? ¿Qué es lo que pretendes transmitir y cuestionar en tus últimas producciones? ¿Cómo nació la idea? ¿Por qué ese nombre?
En general con mi música toco temas muy terrenales llevándolos a planos mas abstractos, especialmente con las instrumentales. Me interesan los temas sociales. Por cuestiones personales últimamente me estuve volcando mas a los sentimentales. El nombre nace de una broma con mi hermano. En ese periodo en que la música solo era un juego, tuvimos la idea de hacer remixes a canciones clásicas y transformarlas en glam metal. Entonces mi hermano me propone que esto lo arme bajo un proyecto de glam metal electrónico latinoamericano, y tomando a de referencia a la banda POISON, lo traduje a VENENO. Luego la música empezó a tener mas y mas valor por lo que VENENO se transformo en mi vida.
¿Qué nos puedes contar de tu colaboración con Dogs & Vultures Records?
Puedo contarles que a finales de febrero lanzare un single con ellos; PLECTRO; en formato 7ʼ y digital. Con un remix en la cara B por La Decadanse. Estes atentos.
¿Qué períodos y estados de ánimo has atravesado a nivel creativo? ¿Esperabas este resultado?
Mi proceso de creación es bastante caótico, paso por varios niveles hasta llegar a mi objetivo, y cuando llego se que estoy ahí, pero el proceso es sinuoso. Y como el camino es así, nunca espero un resultado, solo se cuando ya lo tengo. Este suele ser un camino largo, es por eso la poca cantidad de música que edito.
¿Qué releases recientes has sacado que hayan sido especialmente importantes para ti?
Una canción llamada ATENCION ESPECIAL, es una de mis canciones favoritas y tiene un peso simbólico muy fuerte. La publique en Ombra INTL, XLR8R hizo la premiere y fue usada en un ad de Instagram de Valentino.
Respecto a los sets, ¿cómo te adaptas a los que son de largo alcance respecto a los que tienes mucho menos minutos en cabina? ¿Te gustaría compartir algún set? Y si es así, ¿cuál fue tu criterio musical?
Me gustan los sets largos. Me interesa generar una atmósfera homogénea en la cual estemos todos adentro y de ahí sea un camino abierto y dinámico. Y para eso se requiere el tiempo de armarlo. Les comparto mi Something Spaecial set, que es una versión resumida de lo que podría set:
¿Cuál es el balance que haces en el club entre los sonidos clásicos y las creaciones actuales?
Me divierte mucho desdibujar los limites entre las dos, de hecho ese es mi reto y objetivo cuando me presento en vivo.
¿En qué tipo de lugares te sientes más cómodo tocando, en sitios pequeños, quizás?
Sitios pequeños, muy buen sonido, muy poca luz y con muchos amigos. Con el paso de los años y con más experiencia, ¿piensas que se vuelvan menos intensos los momentos en los que el dj y el público se funden en uno? Creo que esos momentos siempre están y son el motor y la búsqueda de todos los DJ, al menos es la mía. Cada vez que pasa me recuerda por que hago esto.
¿Crees que hay valores propios de la cultura musical que deberían defenderse o, por lo menos, que no deberíamos olvidar?
Si claro, algo que me enseño mi papa; que la música viva de nosotros y no nosotros de la música.
Para terminar, ¿qué nos puedes decir de tus proyectos presentes y futuros? ¿Hacia dónde se dirige Veneno?
Varios raleases, SOLO este 19 de febrero en la compilación aniversario de 5 años de Play Pal. PLECTRO a mediados de marzo en Dogs & Vultures. Un single a fin de año que va a ser el pie de un futuro álbum y varios remixes. ¿Hacia dónde me dirijo? a la eternidad, ¿es muy exagerado? me dirijo a dormir mejor.
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