top of page

BE.LANUIT LANZA ‘HIPPIE PICASSO’, SU PRIMER ÁLBUM


Y lo hace a través del exquisito sello danés Music for Dreams.

Durante la última década, Be.lanuit se ha hecho un nombre en Ibiza, tanto como DJ, productor y creador de su propia marca de moda. En dichas disciplinas irradia una bohemia profundamente arraigada. Un espíritu que se remonta a la filosofía en la que se basaba originalmente la escena ibicenca. Desde este espacio creativo, pleno de un hedonismo soleado y conmovedor, da a luz su primer álbum de autor, que revela un amplio talento para la composición y un completo dominio de un downtempo jazzero tan baleárico como, por ello, libre y valiente.

El prestigioso sello danés Music for Dreams -referente máximo a nivel discográfico del estilo Balearic- que publica trabajos de artistas de la mayúscula talla de Be Svendsen, Jacob Gurevitsch, Islandman, Concha Buika, Ruf Dug, Gerd Janson, Willie Graff, Dj Pippi y Superpitcher, entre otros- es el que este divulga este trabajo, en largo formato, que ya está cosechando buenas críticas por parte de medios internacionales especializados, caso del programa ‘Balearic Breakfast’ que dirige Colleen Murphy.

EL SABOR DE LO INESPERADO, LO DIVERSO, LO ÉTNICO Y LO CULTURAL MANDAN.

Tanto como en sus sesiones como DJ, como en su trabajo en el estudio, Be.lanuit se nutre de innumerables formas de expresión musical que tienen un hilo común de esos que no pueden explicarse del todo con palabras, pero donde la experimentación, la dedicación al crate-digging, el sabor de lo inesperado, lo diverso, lo étnico y, por supuesto, lo cultural mandan.

CON LA ISLA DE IBIZA COMO REFERENCIA PROFUNDA Y VITAL

Hippie Picasso’ ha sido concebido desde la inspiración más profunda que ha causado Ibiza en Be.lanuit a lo largo de los años, desde su primera visita a la isla blanca, de una manera consciente e inconsciente.

Cada canción contiene reminiscencias de toda la música que ha escuchado a lo largo de su vida, pasando por el flamenco, la música electrónica, el jazz, la música clásica, contemporánea y las músicas del mundo. Y todo desde una visión natural y orgánica, con apenas programación. Incluso la parte más electrónica está tocada con sintes y cajas de ritmos analógicas.

UN ÁLBUM INSPIRADO EN LA VIDA DE UN HIPOTÉTICO PABLO PICASSO CON ALMA HIPPIE

Be.lanuit dice: “Hippie Picasso es un álbum inspirado en la vida de un hipotético Pablo Picasso con alma hippie. Tengo un profundo interés en Picasso que surgió cuando una obra suya me llamó la atención en Luisiana, Dinamarca, durante un viaje con Kenneth Bager, director de Music For Dreams. Desde entonces, leyendo sus biografías y visitando Málaga, donde nació, donde la cultura mediterránea, especialmente a través de la música, se extiende al mundo. Las pistas giran en torno a las obras de arte de Picasso y momentos de su vida, todos desde el punto de vista de un sueño de una vida imaginada en la isla de Ibiza. Las melodías recuerdan todas al Mediterráneo con aires flamencos, en ocasiones melancólicos. El jazz tiene una presencia sutil junto a la electrónica. La guitarra clásica española también, uno de sus instrumentos favoritos”.

En cada canción hay un trozo o una anécdota de distintos pasajes de la vida artística y personal de Picasso en forma de música. “También ha servido para darle título al álbum y en los nombres de los tracks, inspirándome en estas diferentes experiencias de su vida, y dándole, por supuesto, un onírico volteo a un hipotético Picasso, viviendo en un contexto como el que sería el movimiento hippie en la isla de Ibiza en los 60 después del fenómeno “Beat””, explica Be.lanuit.

EXQUISITO Y VARIOPINTO ELENCO DE COLABORADORES

El álbum presenta un exquisito y variopinto elenco de colaboradores de todo el mundo. Músicos y cantantes como Melón Jiménez, Lara, Wong, The Swan And The Lake, Reinhard Vanbergen. Tupac Peralta, Santino Surfers , Kasper Tranberg, Pablo Hernández, Maria Keck, Amaru y otros grandes talentos; además de productores del sello Music For Dreams como Walther, Olio, Anders Ponsaing, Dj Disse y el legendario Dj Pippi.

La música ha sido grabada entre Madrid, Ibiza, Copenhague, Gante y un pueblo pequeño de Eslovenia con diferentes artistas y la mezcla se ha realizado entre Copenhaguen y Eivissa por Be.Lanuit y Kenneth Bagger y tres tracks en Albacete por Miguel Angel Gascón.

BE.LANUIT

‘HIPPIE PICASSO’

(MUSIC FOR DREAMS)

ZZZCD0287

26 SEPTIEMBRE_2023

TRACKLISTING:

1. ‘El Picador Telepathico’ (ft. Santino Surfers)

2. ‘Por Donde Pase’ (feat. Maria Keck)

3. ‘El Malagueño’ (ft. DJ Pippi, Melon Jimenez, Lara Wong)

4. ‘Sol E Dad’ (feat. Amaru)

5. ‘Hippie Picasso’ (ft. Melon Jimenez, Amaru, Kasper Tranberg)

6. ‘Tren Destino A Paris’ (feat. Tupac Peralta)

7. ‘Circulo’ (ft. Tupac Peralta, WALTHER, Olio)

8. ‘Tú’ (feat. Maria Keck)

9. ‘La Espera’ (feat. Reinhard Vanbergen)

ESCUCHA Y COMPRA:

+INFO:

Opmerkingen


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page