top of page

Berta Garrido presenta su EP "Algo para alguien": fresco, ecléctico y poderoso



La artista barcelona sorprende con su nuevo trabajo cargado de ritmos múltiples y letras potentes


Berta Garrido, con la ayuda en la producción de Enry-K y Groove 2070, nos trae su última creación: EP "Algo para alguien". Este proyecto no solo es una explosión de sonidos diversos como el afro y el voguing, sino también un reflejo de la esencia única de Berta como creadora. Sus letras directas y llenas de fuerza, combinadas con armonías que beben del soul y la bossa nova, te transportarán a un mundo donde la autenticidad y la innovación son la norma.


El disco está formado por seis tracks en los que la artista presenta todas sus diferentes facetas tanto musicales como compositivas. Este trabajo es un viaje entre los diferentes géneros que Berta ha ido escuchando desde que era pequeña hasta los que no para de escuchar ahora mismo. En la parte compositiva, conocemos a una Berta fuerte y autoconsciente que nos presenta reflexiones, reivindicaciones, dudas y otras ideas que le han preocupado durante los últimos tiempos.




Gloss


Esta canción sirve como puerta de entrada en el EP y plantea una de las ideas principales que vertebran el trabajo: una dualidad entre anhelar el amor que no das y derrochar el amor que tienes. La transición del tema contempla la revelación de no tener que dar el amor que no recibes.


Diferent


El segundo track del EP hace referencia al último álbum de la artista, en la que hablaba de estar cansada de estar triste y trataba de encontrar un equilibrio. Este tema reflexiona alrededor de este equilibrio: el darte cuenta de que no hay otra persona igual a ti, que tú quieres y sientes como debe ser y eso es algo diferente.


La Especial


La Especial gira en torno a la propia persona: de verse a una misma y de dejar de esperar a que los demás se den cuenta de que tú eres ese algo especial. Te invita a disfrutar de ti, del ahora y te ayuda a comprender que los límites son necesarios.


Claro q tk


Berta se abre y expresa cómo se gestiona el amor dentro de una relación de mucho tiempo. De cómo realmente el amor evoluciona y deja de ser amor adolescente para ser un amor más maduro, un amor que no necesita ser subrayado todo el día para saber que existe.


23:23


Es un mantra para el amor propio y la confianza. Una canción para vibrar alto y manifestar tu mejor versión y sirve junto al último tema del álbum para expresar un mensaje muy conclusivo muy interesante: estáis tú y tu mismx contra el mundo, si tú no confías en ti mismo, nadie lo hará.


Importantes ft Enry-k


Esta canción parte de un sample de la mítica canción de Rocío Dúrcal: la gata bajo la lluvia. Aunque es una contraposición del significado original. En esta colaboración con Enry-k, los artistas buscan resaltar la importancia de darse valor a uno mismo frente a las opiniones de los demás.


Comments


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page