Chromatic Cabin Crew #02: Ibán Mendoza

"El Djing es más una cuestión de selección musical y puesta en escena y ha estado bien durante un tiempo, pero la falta de motivación me llevó al LIVE"

Ibán Mendoza es un gran conocido de la escena de Ibiza, pero no se queda solo ahí, su versatilidad le permite llevar una macro sala como Pachá al éxtasis, hacer un LIVE en una playa de Zanzíbar o retrasmitir a través de las ondas de la radio. Artista polifacético, que tiene la capacidad de dominar diferentes técnicas y ambientes musicales, así que te lo puedes encontrar acariciando con mimo un vinilo, como manejando con precisión pads, knobs y faders  produciendo música en directo. Su selección musical y creaciones se caracterizan por tener alma debido a unos sonidos orgánicos que le dan una calidez manteniendo a su vez un buen groove que te va envolviendo, gracias a eso puedes cerrar los ojos y permitirte viajar durante toda la sesión. Hoy tenemos el placer de disfrutar de su compañía en Chromatric.


Buenas tardes Ibán.

Lo primero agradecerte que estés con nosotros en Chromatric y hayas accedido a esta entrevista.

Todos pasamos por diferentes facetas en la vida y musicalmente también. Sabemos que ahora está todo un poco parado, pero… ¿Puedes contarnos en qué etapa te encuentras actualmente como artista y en qué proyectos estás poniendo tu foco? Bueno, pues imagino que como todos los artistas, en estos momentos difíciles intentamos aprovechar el tiempo en el estudio. Aunque en mi caso ya llevaba más de un año trabajando mucho a nivel producción, terminando un álbum y preparando mi proyecto “MENDOZA LIVE” en el que llevo inmerso los dos últimos años.

Igual que hemos hablado del futuro, de estas nuevas etapas. Miremos un poco atrás. ¿Qué cosas, momentos o personas han influido en tu carrera musical? Bueno, eso depende mucho de que momento de mi carrera hablemos. Desde que empecé a dedicarme a la música hace ya 17 años he pasado por varias etapas, por tanto he tenido muchas influencias y artistas que me han inspirado. En estos últimos dos años te podría decir que entre mis referentes están artistas como Rampue, Satori, Be Svendsen y algunos más. Si hicieras una revisión de tu carrera musical ¿Podrías decirme cual es el trabajo del cual te sientes más orgulloso?  Puede ser un tema, la sensación después de una actuación, un momento en el estudio, etc.

Como te decía antes, tantos años dan para mucho, pero si tengo que resaltar algo es un track que produje en el 2015 y que publiqué en el sello Rumano Natural Rythm. El track se llama “Drunk & Roll” y es uno de mis tracks favoritos.


Volviendo al presente. Visto lo polifacética de tu carrera y a día de hoy. ¿Dónde te sientes más cómodo o te gusta más? Producción, DJ, Live…


Pues el Djing es más una cuestión de selección musical y puesta en escena y ha estado bien durante un tiempo, pero la falta de motivación me llevó al LIVE, que es más técnico y más arriesgado, pero ese riesgo en cada actuación y la posibilidad de poder tocar tus propias canciones, es lo que me mueve ahora mismo.

La música es algo muy bonito y que es imprescindible compartir. ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración y por qué? Y me gustaría hacer una colaboración con cualquiera de los nombres que antes te cité. Y porque son de quien estoy aprendiendo y los que me inspiran. ¿Qué nos puedes decir de la sesión que vas a compartir con nosotros? Es la última versión de mi LIVE para Puré Ibiza Radio. Bastante trip diría yo.



Ibán, gracias de nuevo por estar con Chromatic y os dejamos a continuación los enlaces de las redes sociales de Iban Mendoza donde podréis investigar más de este artista, así como con su sesión LIVE.

Un saludo de J. Escrivá.


Ibán Mendoza

Soundcloud | FacebookInstagram

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed