top of page

Fanzine XIV Year Compilation





El sello Fanzine Project, nos ha demostrado, por una clara apuesta por una tipología de productores musicales, que si algo les caracteriza, es su irregularidad, centrados en su búsqueda de múltiples caminos inestables y que, capeando el temporal, cosechando éxitos e incorporando todo aquello que la experiencia les brinda, emergen como de sopetón con propuestas tan singulares y sorprendentes como lo es la de su propia trayectoria personal. Trabajan atentos para detectar cuándo es el momento de entrar en el estudio con los artistas para ponerlo todo patas arriba... Roi y The Panic Room, sob los responsables de este proyecto que cumple más de 14 años.



Fanzine Project es una promotora de eventos, discográfica y escuela vinculada a la música electrónica de vanguardia y la divulgación de nuevos formatos de videoarte. Desde sus inicios en 2008, el proyecto ha ido en constante evolución: Desde los eventos regulares del Fanzine Club, al Fanzine Fest anual, una experiencia sonora y visual en la que confluyen variados estilos musicales en lugares emblemáticos de A Coruña, pasando por la plataforma discográfica Fanzine Records, que han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, ninguneados por las tendencias del mercado, puedan aflorar y reaflorar de la forma más justa, como es el caso que nos concierne ahora, su compilatorio que celebra su 14º aniversario.


Como colofón final a las celebraciones del 14º aniversario, Fanzine Project ha recopilado 14 pistas de diferentes artistas en la "compilación 14 Years Fanzine".


Los tracks tienen fuerza y saltan por encima de las convenciones imperantes, sabiendo cómo eludir la crudeza y oscuridad más recurrentes, buscando el baile pero sin trucos previsibles y sin sobrepasar un nivel comprensible de experimentación apto para la pista.


Cada productor resume en este compilatorio sus intenciones, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos previsibles, ni tampoco en la arrogancia de los que se enrocan en un género o manierismo para demostrar que tienen personalidad. Para alcanzar la simpleza y la lucidez se requieren, paradójicamente, experiencia y capacidad de saber liberarse de la limitación de los condicionamientos, y este primer compilatorio es una saludable muestra de ello. Por eso mismo, lo mejor del recopilatorio no es tanto lo que contiene, sino lo que promete: hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que venir de Fanzine Project en el futuro será todavía mejor.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page