top of page

GURI & EIDER DESCUBREN SU PRIMER ÁLBUM ’MODERN MANTRA’ EN SUB_URBAN



Este dúo mallorquín nos sigue alegrando la vida en otoño, alargando el verano hasta la misma eternidad, con su debut en larga duración en el que manda un deep-house progresivo, altamente clubby, con toques afro-latin, groove noventero y destellos del mejor balearic contemporaneizado.

Tras descubrir dos singles, ahora, Guri & Eider nos presentan ’Modern Mantra’, su primer álbum que publica el sello mallorquín Sub_urban. Estos dos DJS y productores isleños ya firmaron a un LP bajo el aka de Round Shaped Triangles con gran acogida por parte de prensa y público y ahora, partiendo de una propuesta de house deep soulera, ahora más afro y electrónico, que busca provocar el baile y alegrar almas bajo el sol o la luna, nos presentan este álbum titulado que es puro hedonismo, desde una propuesta elegante y sofisticada, que se disfrutará en plena madrugada en los mejores dancefloors del planeta.

DOCE TEMAS DE HOUSE ELECTRÓNICO PARA SER GOZADOS EN EL DANCEFLOOR

Doce temas conforman un LP en el que Guri & Eider en los que la voz aterciopelada y negroide de Eider es pura sugerencia sobre ese house electrónico -muy a la berlinesa, en la onda de Who Made Who o Keinemusik o el caracter disco house de sus también influencias Crazy P o Detroit Swindle, que exhala mediterráneismo desde su apuesta más cool, exportable y cosmopolita, alineado con los valores de Sub_urban, el sello balear que dirige Sebas Ramis y que los apoya desde siempre. También se advierten guiños al progressive, al afro-latin, al acid, y al nu-disco que lo sitúan directamente en donde debe de gozarse: en la pista de baile.

’MODERN MANTRA’, TEMA A TEMA

Lo realmente apasionante de ’Modern Mantra’ es la forma en la que se sinergia y equilibran pasajes de ese deep-house balear -que siempre ha caracterizado al sonido de Guri & Eider- con su actualidad musical en la que ellos mismos se muestran más sensibles y querentes a sonidos clubbys como el house progresivo y a dejarse enamorar por ritmos anexos al afro y al latin.

De esta forma en el track-list conviven trallazos ensoñadores de deep-soulful-houssies como ’Upside Down’; ’That's My Game’, con ese ramalazo étnico que mueve y conmueve; ’Voyage’, belleza ilimitada entre capas, pianos y pads; ’Women Run The World’; ’Space & Time’, puro house, ritmos de 909 y toques acids 303- o ’Make it rain’, elegancia, sutilidad y cospomolitismo a 116bmp que es puro deleite- con otros pasajes felizmente inesperados, y por ello ampliamente sorprendentes, como son ’Dreams’ -en el que sinergian de forma emocionante deep y house progresivo- o ’Light in the Darkness’, en el que la oscuridad surge desde el destello de una pasión encendida entre melodías y arpegios.

Y entre medias de esta evolución latente y patente nos topamos con excelentes cortes como son la hipnótica y groovera ’The Truth’; la magnífica y breakizada ’The Rhythm of Life’ en la que colaboran con Life on Planets que viene a revolucionar el LP con el increíble rap de Phil fusionado con la mágica voz de Eider y ese ’Modern Mantra’ que nomina al disco y que es uno de sus tracks más personales desde una apuesta old school diestramente contemporaneizada. Finalmente el disco se cierra, a modo de regalo especial, con ’l·lusions’ en el que, ohhhh, Eider canta en mallorquín sobre una base afro-latin groovera, cada vez más slow. Estamos, sin duda, ante un disco sorpresivo y excelente, por deslumbrante y exportable; creado desde el talento, la meticulosiodad y la coherencia sonora de dos artistas que son uno y enorme. Estará entre los mejores álbumes nacionales de este 2023. Seguro’ (Fernando Fuentes, octubre 2023)

GURI & EIDER

’MODERN MANTRA’

(SUB_URBAN)

NOVIEMBRE 2023

ESCUCHA:

Spotify

Soundcloud

COMPRA:

Traxsource

+INFO:

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page