top of page

INTERVIEW: BadWolf y Borgetti

Actualizado: 29 sept 2022



INTERVIEW CON BORGETTI


Ruidos, percusiones y distorsiones es donde nace Borgetti como proyecto de música electrónica en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Mauricio Borgetti debutó como productor este mismo año (2022) con su EP “La Plebada” bajo el sello discográfico Controlla, colocándolo, así como un talento nuevo y posicionándose rápidamente en la escena nacional e internacional. Su track “La Plebada” el cual lleva el nombre del EP causó conmoción por todo el país, más con el remix que trabajó Fausto que llegó a nivel Internacional. DJs como Dan Solo, Die Jungle, Michael Fortvne, Adrian Blupper, Alvee, Moulinex, Terr tocándolo ya en países como Alemania, Inglaterra, Portugal, España, Colombia y Paises Bajos.

Hemos tenido el placer de entrevistarlo y este ha sido el resultado.


¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia?


Mi experiencia dentro de la música abarca 12 años. En el año 2010 compré mi primera batería (instrumento), partiendo de la base del rock estuve en bandas desde el 2012 al 2018.


¿De dónde eres y cómo te metiste en la música?


Soy de Culiacán, Sinaloa. Mex. Mi introducción en la música fue desde niño, mis primos me mostraban los nuevos géneros por allá en el 2000 como el Eurodance y Trance, en cuanto a la electrónica. También géneros clásicos como el Pop, Rap, Rock y Numetal. En ese mismo año me regalaron un walkman de casete que aún lo guardo en mi caja de recuerdos.


¿Cómo está evolucionando tu sonido?


Mi sonido partió de ser algo muy duro para un público muy específico, algo pesado debido al género que tocaba cuando participaba en bandas de rock. Actualmente con mi proyecto “Borgetti” siendo dj y productor oscilo entre los géneros Indie dance, EBM, New Wave, Disco, Pop, Trance.


¿Qué artistas y géneros disfrutas mezclando en este momento?


Alphadog, Vitalic, Local Suicide, Terr, Mordisco, Curses, Simple Symmetry, Roman Flügel, Theus Mago.


¿Cómo sientes que tu música influye o impacta en sus oyentes?


De una manera muy intensa, mucha energía en cada drop.


¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo?


Actualmente sólo estoy trabajando en mi proyecto como “Borgetti”


¿Qué nos puedes contar de tu último trabajo?


Mi ultimo y primer trabajo salió este mes por la disquera Maleanterecords, el EP lleva por nombre “Más Ruido”. Con bases del disco e indie dance logró salir con muy buenos comentarios y con una satisfacción al poder usarse en cada set de estos mismos géneros. Este EP cuenta con 3 remixes por productores mexicanos muy talentosos, Bad Wolf, TAPIIA y Samuel Lupian.

¿Ha cambiado mucho ese sonido en los últimos años?

La verdad considero que no, por el momento es la esencia de mi proyecto.


¿Cuál es tu criterio musical en tu último trabajo?


Hacer música que se disfrute en la pista.

Todos sabemos que la revolución digital ha afectado las ventas, pero, ¿piensas que ha afectado a la creatividad?


Me parece que esto no ha afectado en nada a la creatividad, siento que hay mucha competencia y cada día nos vamos demostrando que la evolución de sonidos es cada vez más grande y rápida.


¿Puedes contarnos cuáles son tus proyectos presentes y futuros?


Mis proyectos presentes son realizar un pequeño tour al sur de mi país, Ciudad de México, Puebla, Toluca, Veracruz, Oaxaca y probablemente una última en Torreón. Como futuro a mediano plazo tengo un Single con remixes que saldrá bajo NEIN Records, con remixes de productores de mi ciudad. Cabizbajo, Disconnected, Chinosynth. Para futuro o largo plazo, estoy trabajando en un EP de dos tracks que saldrán el siguiente año. Este EP traerá un sonido un poco diferente a lo que actualmente está por salir, este es progresivo, pero sin perder la base del indie dance.


Noises, percussions and distortions is where Borgetti (@borgettimusic) was born as an electronic music project in the city of Culiacán, Sinaloa. Based on Punk/Hardcore, playing drums in some bands where breakdowns, guitars and distortions make pronounced noise shine in the atmosphere of a garage. Being this a watershed for the artist, he decided to call this second EP 'Más Ruido' playing with indie dance beats and some voices that will pull you to the dance floor.

It will be released on September 27th, 2022 on Maleante Records (@maleanterecords) and includes 3 powerful remixes by Mexican producers BadWolf (@bad-wolf1), TAPIIA and Samuel Lupian made for the dancefloor.




INTERVIEW CON BADWOLF

Jorge Melgar es la mente maestra detrás del proyecto "BadWolf". Originario de Toluca México, el cual se ha posicionado como una de las propuestas más sólidas actualmente en la escena Indie Dance mundial. Su estilo el cual es sin duda alguna un sello ya reconocido alrededor de México y el mundo, ha sido el resultado de años de dedicación, estudio y experiencia tras las pistas de las fiestas más emblemáticas del centro del país, y actualmente de toda la República Mexicana presentándose en los mejores venues alrededor de esta.


El Lobo Malo del techno Mexicano es sinónimo de Sintetizadores tenebrosos, grooves hipnotizadores y líneas de bajo violentas, llevándote en un viaje entre melodías oscuras y percusiones, combinado con una energía estremecedora en sus DJ-sets, BadWolf es sinónimo de explosión de pistas.


Inspirado en líneas musicales como: Techno, Indie Dance, Dark Wave, Post Punk, y en su experiencia con lectura de pistas de baile, creó un estilo particular y distinguible en sus producciones.


Elemento fundamental del label PHISICA, y con el respaldo de Labes nacionales e internacionales, se ha convertido en un pilar a nivel mundial de la escena electrónica nacional.


En 2022 su sencillo: "Dame Mas" alcanzó y se mantuvo por mucho tiempo #1 en el top 100 de Indie Dance en Beatport, y se mantiene a la fecha dentro de las mejores 10."Dame Mas", pieza maestra de principio a fin, un track que transmite perfectamente la esencia de BadWolf.


Ha sonado en los mejores clubs y algunos festivales del mundo como: Tomorrowland y Burning Man. Pinchado por varios de los artistas más reconocidos mundialmente como: Diplo, Vintage Culture, Whomadewho, Solomun, Marcus Meinhart, Monolik, Sofi Tukker, por mencionar algunos. Esto ha sido su catapulta hacia la escena internacional, la cual continua en un viaje en subida impresionante.


Hemos tenido el placer de entrevistarle y este ha sido el resultado.


¿Cómo presentarías tu trabajo a alguien que no te conoce? -Mi proyecto BadWolf es una experiencia llena de atmosferas oscuras, líneas de bajo agresivas y percusiones fuera de lo común. ¿Y tu último trabajo? ¿De dónde nace? ¿Y a dónde quieres llevar? -Todo lo ultimo en lo que he trabajado ha sido un renacer dentro de mi carrera, nace al consolidar completamente todas las ideas adquiridas, queriendo llegar al mayor numero posible de audiencia. ¿Qué mensaje te gustaría transmitir al público? -Lo que me gustaría transmitir con mi trabajo es que la música tanto oscura como experimental puede disfrutarse en cualquier pista de baile! ¿Cómo nació tu último proyecto? -Mi ultimo proyecto el cual es el actual, nace al tomar todo lo que me gusta musicalmente hablando, y consolidándolo en pistas, dándole forma cada vez mas con la experiencia adquirida.

¿Qué quieres transmitir en este trabajo? ¿Cuál es el concepto que hay detrás? -Como lo mencionaba, el concepto de esto, es el transmitir un estilo musical oscuro, pero.. que a su vez se puede disfrutar en cualquier club, o lugar! En cuanto a tu estudio, ¿de qué está compuesto actualmente? -Actualmente este compuesto por un computador, monitoreo, interfaz, y controladores midi, realmente no necesito mucho para crear, solo demasiadas ideas y dedicación. ¿Cuál es el único instrumento del que nunca te desharías, pase lo que pase? -No tengo un instrumento favorito como tal, pero nada seria posible sin un computador y lluvia de ideas!


¿Cuál fue la última tienda de discos que visitaste? ¿Y qué rescataste de allí? -La verdad no he visitado muchas tiendas físicas de discos, pero he podido adquirir joyas musicales de hace muchos años y me gusta colocarlas siempre en mis sesiones! ¿Tienes esperanza en el porvenir de la música? ¿Cómo te gustaría que fuera el porvenir de la industria musical? -Tengo demasiada esperanza en la industria, ya que cada vez vamos creciendo mas dentro del genero, llegando a muchísimas partes que antes era demasiado difícil!

¿Puedes revelarnos algunos proyectos futuros? -Tengo bastante música nueva que esta por salir en este año, y el próximo! Lo mas reciente es un remix para el track "Más Ruido" de Borgetti, vía Maleante Records, que ya pueden escuchar en todas las plataformas digitales.




LINKS:



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page