top of page

INTERVIEW: PANKA PANKA



Entrevistamos a este pirotécnico dúo de Badajoz formado por Xarlee y Miguel Blanco. Go!


¿Cómo presentarías tu trabajo a alguien que no te conoce? Le diría que nuestro proyecto está enfocado a un sonido crudo, dark, acid, techno y atemporal. No nos gusta centrarnos en un solo estilo, las producciones van de 80 a 130 bpm y en cuanto a los dj set ocurre un poco lo mismo. Tratamos de crear un viaje y que el oyente disfrute de una nueva experiencia musical.

¿Y tu último trabajo? ¿De dónde nace? ¿Y a dónde quieres llevar? Lo último que hemos hecho es un remix a yahaira que saldrá por melómana records, aquí nos hemos decantado por beats rotos, acercarnos un poco mas al techno y buscar la explosividad en pista.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir al público? Variedad, diferenciarnos de lo típico e intentar aportar algo diferente.


En cuanto a tu estudio, ¿de qué está compuesto actualmente? Compartimos estudio con los gameboyz. Hay un poco de todo, sintes, cajas de ritmo, procesadores de vocales y también sacamos mucho de máquinas virtuales.



¿Cuál es el único instrumento del que nunca te desharías, pase lo que pase? La tb 303


¿Cuál fue la última tienda de discos que visitaste? ¿Y qué rescataste de allí? Hay una tienda en Badajoz que nos gusta un montón “WOLFGANG MUSIC”, lo último que pillamos fue el disco de “PELOMONO - GIBRALTAR”, son de granada y molan mucho. Tiran por el krautrock, blues y sonido pantanoso, muy recomendable…

¿Tienes esperanza en el porvenir de la música? ¿Cómo te gustaría que fuera el porvenir de la industria musical?


Estamos en un punto que esto puede salir por cualquier sitio. Hemos visto nacer y morir al cassete, el vinilo y el cd. Ahora estamos viendo como renace el vinilo y el cassete, confiamos en que esta tendencia siga en auge y vuelva a romper el mercado aunque entendemos que el formato digital no desaparecerá. El streaming ha llegado para quedarse mucho tiempo. Nos gusta ser nostálgicos, pero sin pasarse ni cerrar puertas a nuevos caminos.

¿Puedes desvelarnos algunos proyectos futuros? Estamos pensando en armar un albúm y aquí nos gustaría mostrar nuestra parte mas ecléctica. Además, nos gustaría el día de mañana y según vayamos cociendo material, tener un live y poder aportar algo diferente en este formato.


¿Qué te hace feliz? Juntarnos para hacer música, reírnos y pasarlo bien. Nos encanta pinchar sesiones largas y hacer disfrutar al público. Pero sobretodo disfrutamos estando juntos descubriendo nueva música y experiencias.


תגובות


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page