Macarti

"Si queremos que el arte crezca la única forma es compartirlo"

La trayectoria de Macarti cuya seriedad y rigor busca que la música vaya por delante del artista. Al igual que otros djs que se exigen al máximo, la búsqueda de Macarti es mostrar una música atemporal. Para ello, hemos tenido el placer de entrevistarle para hablar sobre su carrera, sus proyectos, y, sobre todo, de música.

¡Hola Macarti! ¿Cómo estás? ¿Cómo ha empezado tu día? ¡Bien, gracias! Sobrellevando estos tiempos de pandemia. ¿Cuándo y cómo te llegó tu interés por la música electrónica? Fue cuando tenía 16 años, el interés viene de la música que inconscientemente escuchaba por parte de mi madre desde niño, no sabía que era electrónica en concreto, a veces me pedía que le buscara algunas canciones en internet de artistas como Depeche Mode, Pet Shop Boys, Playahitty, Donna Summer, entre otros. Poco a poco estos sonidos me fueron atrapando y de alguna manera u otra se formó un gusto personal que luego me llevaría al underground. ¿Por qué decidiste llamarlo Macarti Project? “Macarti” es un nombre que forme gracias al apellido McCarthy (originario de EEUU) y esta aparejado al termino “Proyect” porque ese es el nombre de mi sello. ¿A la hora de seleccionar música, qué productores admiras? ¿Qué te inspira? ¿Cómo decides jugar con un estilo tan ecléctico? Cuando selecciono música, me interesa principalmente que el sonido sea de club. Que sea música atemporal, nueva e inédita. Siempre admiro al productor que yo crea que su música me ha teletransportado a algún sitio especial. Si hablamos de estilos, todos los Djs tenemos uno característico que engloba toda nuestra música. El mío puede ir desde el sonido más alegre y colorido hasta el más oscuro y radical. Mi arma principal para que mis sets sean eclécticos son las líneas de bajo del ACID. Un sonido del que actualmente estoy enamorado y enganchado.

¿Cómo valoras la trayectoria que has tenido y cuáles fueron los motivos que te llevaron a embarcarte en esta aventura de forma profesional?

Valoro cada día este estilo de vida como si fuera el ultimo. Mis principales motivos en este viaje fue la ilusión de influenciar en las personas, las metas claras y sobre todo compartir este arte con cuantas personas podamos. Si queremos que el arte crezca la única forma es compartirlo. ¿Cuál es tu criterio a la hora de componer un set? Escucho bastante la música que tengo, trato de conocer cada track y fluir hasta formar una historia que pueda transmitir y revelar un sentimiento de liberación, unión y baile. ¿Podrías recomendarnos algún set del que estés especialmente orgulloso que podamos ver en tu Soundcloud o en Youtube? ¡Por supuesto! El video set hice para ustedes, honestamente es uno de los que más he disfrutado hasta ahora y en el que pude expresarme más a fondo.

¿Qué nos puedes contar de la escena de tu ciudad? ¿Qué mejorarías? Trujillo es pequeño pero especial, la escena aquí esta emergente, el público es entregado y siempre están saliendo nuevos colectivos con propuestas y eso es bueno. 2 clubs por resaltar son Salon Dada y Frogs Bar, y los festivales de Hco Promote que hacen cada año con figuras internacionales. Creo que la escena Trujillana seguirá creciendo conforme los artistas sigamos trabajando unidos, dejando el lado competitivo y luchando por más espacios para la música electrónica. ¿Nos podrías recomendar algunos tracks para sobrellevar está situación complicada del covid19? Lou Karsh – L S Dancer Acidulant – We Are Children Of Acid ProOne – Jazz Sex Elec Pt.1 - I Am a Freak (I Was Lying Before) ¿Qué podrías contarnos de Proyect Perú? ¿Cómo nació? ¿En qué te inspiraste? ¿Qué quieres transmitir con este trabajo? Proyect Perú es mi sello independiente, fue fundado a finales del 2015. Es productora de eventos y programa de podcats. Nació con la visión de ser un espacio de fiestas para mostrar el talento de artistas con estilos únicos y característicos y ser un soporte en sus proyectos. Hasta la actualidad el sello ha ido creciendo, varios djs se han ido desarrollando y ascendiendo por lo que es un motivo y una experiencia gratificante que me alienta a seguir vigente con Proyect Perú. En cuanto a la serie de podcasts, en estos últimos estamos meses estamos teniendo nuevas colaboraciones y hay nueva música por escuchar. Pueden encontrarnos en Mixcloud y YouTube como: Proyect Perú Music. Para terminar, ¿qué nos puedes decir de tus proyectos presentes y futuros?

Ahora acabo de firmar con la disquera Bayres label mi track “Electro Mental” y he terminado un EP llamado “Gente de la tierra” con la cantante argentina Joyaz, que pronto saldrá a la luz. Por otro lado mi labor como dj me exige estar actualizado, plantearme objetivos y mirar allá y siempre allá, aunque el mundo se caiga a pedazos.