top of page

REVIEW: Alondra Galopa. EP 2022



Alondra Galopa es un dúo formado por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro que publicó en 2017 su cuarto trabajo de estudio, "Ocaso" (Linier Discos/Discmedi 2017). Con un sonido impecable y poderoso, Alondra Galopa esculpe densas cortinas sonoras herederas del post-rock de los 90 que envuelven unas melodías que mantienen el tono inquietante del after punk para obtener un excelente resultado que demuestra que hay vida inteligente en el indie.


Ahora, después de 5 años desde sus últimas entregas, vuelven . Y es que desde entonces han pasado muchas cosas tanto dentro del proyecto como a nivel global. Todas estas cuestiones han retrasado o han hecho que no se diera el momento adecuado para reaparecer con la convicción necesaria.

Alondra Galopa quiere iniciar esta etapa con un doble trabajo. Un primer Ep cuyo lanzamiento está programado para el 16 de Diciembre de 2022. Y un segundo lanzamiento para primavera de 2023. Ambos epés se editarán conjuntamente en un posterior vinilo.


El conjunto del disco consigue dotar de introspección, una energía y luz crepuscular absorbente, y que cierran un disco que sabe cómo convertir la pulpa musical en un refrescante zumo de ambrosía. Cuanto más se escucha el disco, más difícil es ubicarlo en un lugar geográfico concreto. Su música parece que no se solidifique nunca, que sea un fluir de sonidos e impresiones que no parecen quedarse nunca fijas ni en el sitio ni la memoria, como un perfume o una visión rápida de un cuerpo en movimiento, hasta postularse como uno de los verdaderos valores de futuro de la música mansa y lustrosa.


Este EP puede y debe ser escuchado como una porción de música atemporal, que transmite una idea positiva en tiempos de conflicto, y su estética apela a lo más básico, profundo y receptivo del espíritu. Alondra, en definitiva, diseña un sonido amplio y frágil para escuchar y sentir desde lo más profundo.

ALONDRA GALOPA ep

1. ESPERANDO LA RESPUESTA2. DICES QUE TE VAS3. DESPIÉRTAME4. ESTÁ EN MI CABEZA5. LA LLAMADA6. QUIERO CREER7. (...)


Créditos:

Todos los temas compuestos por Alondra Galopa.

Alondra Galopa son: Mónica Navarro y Juan A. Salinas.


Mónica Navarro: Voz, coros y sintetizadores.

Juan A. Salinas: Guitarras, voz, coros, bajo y teclados.

Álvaro de Blás: Batería en temas 1, 5 y 6.

Gonzalo Jiménez: Batería en temas 2 y 4.

Marcos Muniz: Batería en tema 3. Bajo, sampler y teclado en tema 4.

Alfonso Alcalá: Bajo en tema 3.


Grabado y producido por Juan A. Salinas en The Borderline Music Studio.

Mezclado por Marcos Muniz en Idle Hands Audio Facilities.

Masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia.


Fotografías del EP: Kike Redondo.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page