Size M

Actualizado: mar 22

"Hay que conseguir que la gente se lo pase de lujo bailando"

Entrevistamos a Size M, español, tan ecléctico como enérgico y heterodoxo en sus sets, capaz de hacer temblar los oídos de los más melómanos. Además, nos dedica un set exlcusivo, que sirve de trampolín para diggear un poco más sin cuartel. Enjoy!

Hola Size M, antes de todo ¿quién eres, dónde estás y qué haces?

- Hola. Pues soy un tipo de Benidorm. Que vive en Elche actualmente y acabo de grabar un Podcast para vosotros. ¡Espero que os guste!


¿A qué es debido tu nombre artístico?

- SIZE M me lo puso un amigo hace muchos años. Ibamos por los puestos hippies de un festival de música y vi una camiseta de Roland. Cuando le dije al tipo que llevaba el puesto que quería una, me preguntó en Ingles What size?… Mi amigo en ese momento dijo riendo SIZE M, talla Mosquito (como me llaman mis amigos) …Me gustó como sonaba y hasta ahora…


¿Cómo te adentraste por primera vez en el campo musical? ¿Tu primer amor estaba relacionado con la música o fuiste un oyente entusiasta de todos los sonidos desde joven?

- Cuando era nano me flipaban los Megamixes. El Max Mix 4 venia en una caja de cartón con los vinilos y ponía ‘’Hazte tu propio megamix’’ con una cuchilla, cinta adhesiva y un artilugio para cortar y montar cintas de cassette. No se cuantas TDK’s me cargué... ¡Muchas!


¿Cuáles fueron tus primeras experiencias como DJ?

- Garitos de Rock… Raves… Lo tipico creo


¿Crees que los DJs pueden ser verdaderos artistas? ¿Cómo describirías el papel del DJ?

- Creo que hay Djs que son auténticos magos y otros que basan sus sets en empalmar un hit tras otro… A mi personalmente lo que me gusta cuando voy a un club es que me sorprendan escuchando musica que no había oido antes. Esa sensación de ¡Hostias! ¿Que es eso esta sonando? ¡Necesito ese disco ya! Ese momento es mágico. De eso se trata. Conseguir que la gente se lo pase de lujo bailando.


¿Con qué frecuencia modificas el tempo de las pistas antes de decidir si cambiar de track o no?

- Pues depende mucho de lo que este pinchando en ese momento. Hay temas muy juguetones con muchos breaks y percusiones, otros que son mas progresivos o espaciales …Los bpm’s… Siempre depende de las canciones y el publico.


¿Quién o qué te influyó para entrar en la industria de la música?

- Cuando tenia 13 o 14 años se celebro el campeonato de España de la DMC en Benidorm y lo ganó un tío de mi pueblo que se llama Luisen Merino. ¡Se me caía la baba viéndole hacer todo tipo de trucos con los platos! Me colaba en la discoteca donde pinchaba solo para verle hacer scratch hasta que me echaban... El tiene la culpa de todo.


¿Cuáles han sido los factores más influyentes en tu carrera hasta ahora?

- Las personas que vas conociendo. Ahora tengo amistad con artistas que admiro un montón y puedo hablar con ellos de musica o producción. Eso es la hostia!


¿Qué tipo de público crees que escucha tu música?

-Gente que se mueve entre diferentes estilos aparte de la electrónica como Rock & Roll, Punk, New Wave , Garage etc… Musica underground en general.

¿Cómo buscas la música que tocas en tus sets y cuánto tiempo pasas buscando música?

- Pues le dedico mas tiempo que el que debería. Colecciono vinilos desde los 13 años y ahora ya con lo digital es una locura . Hay muchas plataformas para encontrar buena musica. Soundcloud es cojonudo para seguir a tus sellos favoritos y estar al día . Amigos que me mandan sus promos …O Shazam! Al inventor de esto le daba el premio Nobel … Por ahí se caza bastante ! Sobre todo cosas viejas super guapas !


¿Cuál ha sido tu lugar favorito para pinchar y por qué motivo?

- El Aphoteke en Zaragoza. Fue el primer bolo fuera de casa y el que guardo con especial cariño.


¿Qué consejo darías a los DJs que empiezan?

- Ninguno. los consejos son peligrosos… Creo que marean más que ayudan generalmente.

¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

- Ahora estoy liado mi propia música y algunos Edits que quiero sacar en breve.

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed