top of page

Subtónica (Alter Ego del cordobés Javier Estévez) presenta "Magia"

Actualizado: 23 dic 2022



Subtónica es el proyecto musical del cordobés Javier Estévez. Magia, su último trabajo, nos plantea una proopuesta llena de ironía, crítica y revolución en una hermosa atmósfera sonora de carrusel y circo. Cuanto más se escucha el disco, más difícil es ubicarlo en un lugar geográfico concreto. Su música parece que no se solidifique nunca, que sea un fluir de sonidos e impresiones que no parecen quedarse nunca fijas ni en el sitio ni la memoria, como un perfume o una visión rápida de un cuerpo en movimiento, hasta postularse como uno de los verdaderos valores de futuro de la electrónica mansa y lustrosa.


La idea que mueve este disco nos remite a uno de los atributos cruciales de la música, y es su inagotable capacidad de generar estados de ánimo que nos protegen en todo momento. Su significado queda en manos de los amantes de la música electrónica, más allá de la pista de baile y todo hedonismo.



Magia puede y debe ser escuchado como una porción de música atemporal, que transmite una idea positiva en tiempos de conflicto, y su estética apela a lo más básico, profundo y receptivo del espíritu.

La portada ha sido diseñada, como los singles anteriores, por el ilustrador Pedro Peinado. Compuesta y escrita por Javier Estévez (voz y batería), “Magia” está producida por Pachi García (Alisrecords). En “Magia” también colaboran Juan Antonio Bellido a la trompeta y Javier González como segunda voz. El disco se ha grabado entre Baeza, Úbeda y Córdoba (problemas de salud de Javier le hacían perder la voz de forma intermitente). Las canciones han sido cuidadosamente seleccionadas de todas las compuestas desde 2018 y han sido pre-producidas por Javier González. En febrero de 2023 se publica el disco titulado “Creer para ver”.



Primeras Fechas Confirmadas:

25 febrero en el Teatro Góngora de Córdoba. Entradas Aquí 04 marzo en la Sala Fotomatón de Madrid. Entradas Aquí 11 marzo en la Sala Polivalente de Málaga 18 marzo en La Sala de Sevilla. Entradas Aquí

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page