top of page

Alba Alvarez

"Nuestro estilo es techno underground, personalmente pienso recoger a muchos artistas que nunca llegan a tener la oportunidad de tocar en una gran sala debido al monopolio del sector"

Alba Alvarez se mueve dentro de la industria de la música electrónica con honestidad, buen gusto e infinitas ganas de aportar, sumar y hacer de todo esto, un campo cultural sostenible. Desde la creación de sus singulares plataformas hasta su actitud, que día a día nos demuestra que con ganas, enjundia y buen hacer, podemos hacer de este sector un porvenir lleno de oportunidades más allá de todo monopolio.


Hemos tenido el plaacer de charlar con ella sobre sus proyectos, su futuro, pero sobre todo, de música. Enjoy!


¿Cómo te introdujiste en la música electrónica?


Creo que fue la electrónica la que se introdujo en mi.Con diez años me apuntaron al conservatorio porque tocaba instrumentos de oído desde los dos años.


¿Qué te llevó a crear las plataformas que y proyectos que has ido creando desde que empezaste?


Lo que me llevó a poner en marcha mi primer proyecto radiofónico fue la oportunidad que me brindaron de conducir un espacio de cinco horas en directo durante un año consecutivo aproximadamente.


En las cuales también me encargaba de realizar los guiones de la radio y de preparar las entrevistas de los artistas invitados que iban pasando por el programa.


Con una de las marcas más potentes en cuanto a estilo y género musical se refiere como es Voltereta. Queríamos transmitir a las nuevas generaciones de donde viene el techno actual y transportar al público de más edad a una época musicalmente hablando ,gloriosa y pionera.

Después y con la experiencia de haber pasado por todos los puestos que una sala ,me vi con la capacidad suficiente como para montar mi propia marca y cubrir espacios que la escena no abarca. Nuestro estilo es techno underground, personalmente pienso recoger a muchos artistas que nunca llegan a tener la oportunidad de tocar en una gran sala debido al monopolio del sector. Hay mucho talento y muchas de horas de estudio de músicos profesionales me parece importante recogerlo y crear plataformas serías.


¿Qué podrías contarnos de los proyectos que llevas entre manos?


En estos momentos estamos preparando el lanzamiento del programa de radio Red Room que recibe lo mejor del techno nacional e internacional.Así como sesiones y entrevistas del más puro techno desde Detroit Madrid, Bogotá, Milán, Frankfurt o Berlín.Siempre ofreciendo al espectador sesiones exclusivas.


¿Cómo ves este tipo de proyectos hoy en día, con la situación tan catastrófica que estamos viviendo?


Es absolutamente necesario que cada uno ponga su granito de arena para levantar la escena, el arte y la cultura nos necesitan la música es la banda sonora de la vida y hay que cuidarla.


¿Qué es lo que más valoras de una plataforma de difusión de música electrónica?


Que sea fiel a sus principios en cuanto a género musical a tratar y diversa para que se descubran nuevos talentos.


¿Qué crees que hace falta?


Apoyo de los organismos competentes financiación y ayudas para la cultura. Permisos,licencias que no se asfixie al sector servicios.


¿Y qué crees que hemos conquistado durante este último tiempo?


Una fuerza extraordinaria.


¿Cómo ves el futuro de la industria musical?


Los tiempos cambian y la industria no es menos los formatos los tipos de ventas y la forma de comunicar no es la misma que años atrás ganará el que mejor adaptabilidad tenga.


¿Te gustaría recomendarnos algunos tracks para sobrellevar esta situación mejor?


Humano (Víctor Cruz remix),Dubfire & Oliver Hunterman



Luigi Madonna & Roberto Capuano (Midfield)



Michael Klein (Joker Smile)



KAS:ST;Raving Alone.



Ben Clock (Subzero)



Cristian Wunsch - Dysfunctional.



Para terminar, ¿puedes desvelarnos algún proyecto futuro?


Hay futuras colaboraciones internacionales,Technoriguroso..Absolutamente recomendable para los amantes de la electrónica.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page