Black Flamingo Disco Driver

"Para mí, lo más bonito de todo esto, es compartir conocimiento con todo el mundo"

Black Flammingo Disco Driver, dj zaragozano, musicalmente hiperactiva, que se mueve por el campo de la electrónica con criterio, buen gusto y eclecticismo. En cada uno de sus sets vibra una narración apasionante y melódica. Pensadas, como bombas de relojería, para hacer estallar tanto en las pistas de baile como en nuestras casas.Aprovechamos el confinamiento para hbalar con él sobre música y otras cuestiones.


¿Cuál fue tu primera incursión en el mundo de la música electrónica?


Mi primera incursión en el mundo de la música electrónica data aproximadamente en el año 1997/98 con toda la explosión del sonido house balear de aquella época y todo lo que llegaba desde Ibiza a nuestros oídos. Me pareció una música realmente atractiva. A su vez de modo paralelo Florida 135 llego a su punto mas legendario los siguientes años, djs como Francesco Farfa, John Aquaviva, Laurent Garnier o Sven Vath invadían la sala finde a finde y nosotros quedábamos impactados con esos sonidos vanguardistas traidos de Detroit o Berlin. Despertamos automáticamente la pasión de empezar a comprar toda esta música que nos influenció y forjo hace ya 20 años aproximadamente.


¿Te criaste en una familia amante de la música?


Si, por suerte me he criado en una familia donde siempre se le ha dado mucha importancia a la música, mi madre era una persona muy amante de la música y ha disfrutado mucho de ella toda su vida. De hecho hace algunos meses hice una compilación a modo de selector rescatando discos antiguos de mi madre traídos de un viaje a chile a mediados de los 90, el mix tubo mucha aceptación esta en mi cuenta de SoundCloud llamado “About some love Songs” son gemas musicales de los años 60 y 70 mezcladas con cosas contemporáneas.


¿Qué artistas te interesan en estos días?


Ahora mismo estoy completamente enamorado de la música que esta sacando gente como Passarani, Freudenthal, John Talabot, Iro Aka, Teresa Winter, Ricardo Tobar, Dombrance, Maria Davidson, Nils Fham… podría tirarme así días, hay gente muy buena haciendo cosas maravillosas, es inabarcable la lista que tengo en mi cabeza, me ayuda mucho el estar en contacto continuo con nuevo material día a día a través de Dj Mag.


Dentro y fuera del círculo de música electrónica, ¿quién es una inspiración para ti?


Dentro del circuito electrónico ahora mismo por sonido y visión John Talabot, me siento muy conectado a el en el sentido de su capacidad como investigador músical, es absolutamente un devorador sin limite estoy seguro de ello, así se refleja en su obra, Vladimir Ivkovic & Lena Willikens también están en ese escalón de gente especial que tengo como referente.


Fuera del circuito electrónico Jiro Ono el sushi master chef de Sukiyabashi Jiro, no solo está considerado por muchos como el mejor chef de sushi del mundo, sino que también ha sido declarado tesoro nacional viviente siendo objeto de múltiples libros y reportajes, es una persona que realmente ama lo que hace y hace de su vida y dedicación continua un arte altamente inspirador.


¿Cuál fue la última tienda de discos que visitaste y qué te llevaste de allí?


La ultima tienda de discos fue Pinkman Records situada en Rotterdam a pocos metros de la estación central donde también está la sede de Operator con los cuales pude compartir una mañana muy divertida conociéndoles este verano pasado. Me lleve auténticos trallazos, el material que tenían era incendiario.


Me llevé:


John Talabot - Inmediate Crash Alert

Il Bosco - Bare Hitz From The Mactalo Diskoteque

New Jackson - Put the love in it

Wodamanny - The Dance Sucker

Ritual Chants - Danke (Psychemagic)

DEA - Canine Carnival

Welcome to Paradise vol 1, 2, 3


¿Cuándo decidiste llamarte Black Flamingo Disco Driver? ¿Por qué escogiste ese nombre?


Es un nombre compuesto de lo que íbamos a ser un duo de artistas Black Flaminio & Disco Driver, al final termine adoptando el nombre entero y con el todo el proyecto final que es en la actualidad.


¿Eres particularmente permeable a tu entorno, hablando creativamente? Si es así, ¿cómo influye en tu enfoque de DJ?


Si claro soy muy permeable, me gusta mucho compartir vivencias y puntos de vista sobre música electrónica en este caso con otros artistas, siento que es completamente fundamental y te ayuda mejorar como artista o tener un rango de visión mucho mas amplio. Siempre lo comento, para mí, lo más bonito de todo esto, es compartir conocimiento con todo el mundo y que vaya en las 2 direcciones, es altamente gratificante.


¿Cuál es tu criterio a la hora de seleccionar música?


Selecciono y compro por el punto emotivo, escucho un track y me saltan 400 ideas sobre que hacer con el o como lo pondría… pero sí, siempre todos comparten un punto emotivo.


Para ti, ¿qué hace un buen set?


El viaje diverso en estilos saltando de uno a otro sin prejuicios. De hecho ayer comentando con el compañero Fer Explosion me mando un set que he tenido que darle 2 escuchas mas por la alta calidad musical que destilaba. Os lo comparto, es Average Records Mix Series 001 - Dea  el nivel de este mix es otra liga.


¿Cómo llegaste a experimentar con tu propia música?


Este ultimo año es el año de terminar proyectos que teníamos a medias y muy pronto vais a poder escuchar mis primeros trabajos en forma de pista de baile y de ambient.


¿Cómo definirías tu sonido?


Diverso y emotivo.


¿Sientes afinidad por alguna otra promotora de Zaragoza o del resto del mundo?


Si en Zaragoza la escena finde a finde la llevamos muy bien congeniada con los chicos del Nueve MiniClub Weis y Charlie Brown, son unos compañeros maravillosos con los cuales compartimos proyectos paralelos como Various Artists junto con Chelis y Jal Lux. Del resto te puedo hablar de Feinstoff comandada por Thomas Freudenthal un increíble artista y mejor persona con el cual tengo una amistad muy ferrea y cercana.


¿Es Zaragoza un buen lugar para desarrollar una carrera como la tuya?


Lamentablemente no, la falta de espacios o clubs con sonidos potentes y la cada vez mas limitación de horarios y lugares por parte del ayuntamiento esta dando la estocada final para que mi evento Electric Selectors este con el objetivo fijado en exportarlo fuera como club itinerante.


¿Qué echas en falta en la escena local? ¿Y en la internacional?


En la escena local claramente sitios o espacios con menos limitaciones donde desarrollar nuestro trabajo y cultura de club en general. En la internacional en los últimos años ha cambiado a positivo muchas cosas, la llegada de Dekmantel y el cambio en las reglas del juego ha sido un punto a favor en toda la escena ahora mismo.


¿Cuáles son tus lugares favoritos para pasar el rato en la ciudad?

Espacios solitarios, donde sentirme libre.


¿Cómo sobrellevas el confinamiento del C19 con tu trabajo?


Estos días extraños para todos a nivel musical me están sentando increíble, tengo tiempo para buscar rarezas aun mas allá, escuchar a otros compañeros de profesión y hacer colaboraciones musicales de las cuales vais a ver muy pronto en formato de música.


¿Ha influido esta situación en tu perspectiva creativa? ¿A qué implicaciones sociales y musicales crees que puede conducir esta situación?


Esta pandemia que nos tiene a todos pasando un 2020 impensable hace apenas 2 meses, pienso que nos esta haciendo más fuertes y mejores personas. El individualismo se esta convirtiendo día a día en interactuar mas con la gente y a su vez esto se traduce en conocer a muchos artistas con los cuales tenemos mil cosas en común. Estoy seguro que saldremos de esta todos con otra visión de cómo hacer las cosas.


¿Qué tracks nos recomendarías para amenizar el confinamiento?


Os regalo y comparto el track list del set que os he grabado. Son tracks muy profundos y llenos de matices y color.



Passarani - cold rain

Front De Cadeaux - We Slowly Rot

Cannibal Ink - The Souk (Mushrooms Project Remix)

Karamika - ton 6

Middle Sky Boom - Local Face (Ghost Form Remix)

Max Erotic- I Only Wanna

Full circle - Age Of Time

Maria Davidson - So Right (John Talabot Pressure Dub Remix)

Brioski - Hey Gringo (Original Mix)

Tarjei Nygard- Bleusa

Chrissy feat. Shaun J. Wright - Growl

Balam - Kuhatemalha

Keope – Notturno (Dengue Dengue Dengue Remix)

Dea feat Ric Piccolo - Canine Carnaval

DJ Steef, Mr. Bard - Vives

Shiffer - Ourselves Behind Ourselves (The Drifter Remix)

Passarani - Minerals

PBR Streetgang - Return to page one

Sha-Lor - Im in love.

She teiks - Acida

Fort Romeau - Dweller On The Threshold

Marc Piñol - Al Meraya

Raiders Of The Lost Arp - On And One (Patrice Scott Sistrum Remix)

Fantastic Man - fountain gate

Cleveland - Noord

Roza Terenzi - Elevate

Odopt - A49

John Tejada - a Fading Memory , Vince Watson rmx

¿Qué track recomiendas de momento sublime en la dancefloor?

Marc Piñol - Al Meraya, es para dejar la pista en Saturno en una sola jugada.




¿Qué te hace feliz?


La empatía, conocer personas, compartir pensamientos.


Black Flamingo Disco Driver

Soundcloud | Facebook

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed