FREVVA

"La música siempre va a estar ahí, con lo cual nunca vamos a dejar de seguir trabajando en nuestros temas. Es una pena no poder compartirlos con público como antes, pero seguro que todo irá volviendo a la normalidad"

FREVVA es un dúo musical formado por Fran y Evva, dos artistas con una sensibilidad muy particular. Cada uno de sus temas consigue llevarnos a la pista de baile de mil formas diferentes, pero siempre con energía, color y sobre todo, criterio. Hoy las tenemos con nosotros presentando su primer single: "Lonely".


Hola FREVVA! ¿Cómo estáis? ¿Cómo habéis sobrellevado el confinamiento con vuestro trabajo creativo?


Hola! Estamos muy bien! La verdad que toda esta pausa nos ha servido para reflexionar y experimentar con ideas y sonidos nuevos. Pero sobretodo hemos tenido tiempo para rescatar viejos proyectos e ideas inacabadas y volver a darles forma. Trabajábamos las dos desde casa, lo que nos permitía poder organizarnos mejor el tiempo para trabajar en FREVVA con más calma.


¿Cómo formasteis este dúo?


Cuando nos mudamos a Valencia nos ofrecieron hacer un casting para un Talent Show de parejas de la misma familia en la televisión local. Yo tenía mi carrera como dj, y a Fran le gustaba mucho cantar, pero nunca habíamos hecho nada juntas. Desde el primer momento que la escuché cantar le dije que tenía que hacer algo con esa voz, pero a ella le daba reparo cantar delante de gente. Así que pensé que ese casting era la oportunidad de que se animara a cantar delante de público y se diera cuenta de su potencial, ya que no iba a estar sóla, iríamos como dúo. La verdad que la experiencia fue muy enriquecedora. Teníamos que lograr llegar a un punto en el que las dos estuviéramos cómodas, ya que yo estaba pinchando techno y ella cantaba sobretodo lírico. Las dos somos muy fans de la música disco de los 90, 00... somos de las que tenemos siempre puesta la Playlist con los temazos de entonces, nos cuesta escuchar música nueva. Así que pensamos; por qué no hacer versiones de estas canciones? Y así hicimos. Nos presentamos al casting con un remix de Addicted to you de Avicii y un mashup de Better of alone y Everybody's free. Al jurado le encantó y lo mismo al público. Nosotras no teníamos pensado ir más allá ni teníamos nada preparado de antes, así que conforme íbamos pasando de fase nos tocaba pensar en un tema nuevo que remixar y ensayar. Prácticamente fuimos a tema por semana. Fue un trabajo duro y a contrarreloj, pero muy gratificante. Veíamos cómo avanzábamos hasta la final, y los buenos comentarios de público, jueces e incluso trabajadores de la televisión nos animaban a seguir. Al terminar el programa vimos que el dúo podía tener tirón y nos sentíamos cómodas con la idea, así que decidimos ponerle un nombre: FREVVA, compuesto por la mezcla de nuestros nombres (Fran y Evva). Y a partir de ahí la verdad que nos ha ido todo muy bien. Por eso siempre estaremos muy agradecidas a Family Duo y a todos los que confiaron en nosotras y nos animaron a seguir adelante.


¿Qué proyectos tenéis preparados?


Ahora mismo estamos con la promo de nuestro primer single, Lonely. La verdad que estamos muy contentas con la acogida, y ya estamos terminando una colaboración con el productor Michel Senar que pronto saldrá a la venta también.



¿Cómo surgió el track?


Un día se me ocurrió la melodía y mientras trabajaba en ello Fran se inventó una letra que encajaba, se le da muy bien. Lo dejamos un poco apartado porque yo quería invertir tiempo en mejorar mis conocimientos de producción, y así poder terminarlo con nivel suficiente para ofrecerlo a los sellos. Meses después nos contactó Michel Senar, un productor de música house que nos vió en uno de nuestros directos en Facebook y le gustó nuestra propuesta. Le pasamos nuestro boceto y se ofreció a ayudarnos a terminarlo y colaborar juntos, y así hicimos. Habíamos escuchado ya algunos trabajos de Michel y nos gustaba mucho su estilo, hace house muy fresco y elegante, y creíamos que encajaba mucho con el toque que queríamos darle a nuestros temas. La verdad que quedamos muy contentas con el resultado final, y desde aquí agradecemos también al sello de Oz ENEK Producciones el haber confiado en nosotras.


¿En qué os inspirasteis?


Como hemos dicho, a las dos nos encanta la música de antes. Los clásicos temas disco y ese toque ochentero. Entonces queríamos hacer un tema pistero pero que sonara un poco al house clásico. Esa es la línea por donde nos gustaría ir. De todas formas seguimos buscando nuestro sonido cada día, Lonely es la primera toma de contacto, y estamos seguras que los siguientes temas irán siendo más FREVVA.


¿Cómo lo queréis enfocar de cara a pincharlo o actuarlo en directo?


Pues ahora mismo en los sets que estamos haciendo llevamos versiones de temas house y disco de los 80, 90 y 00. Y este tema encaja en el set perfectamente porque sigue esa línea oldschool que tanto nos gusta. La idea es que algún día nuestros sets se basen por completo en temas nuestros, para eso estamos trabajando.


¿Sois positivas con el porvenir de la industria musical?


La verdad que el palo del COVID ha sido duro para todos, y para la industria musical también. Las salas ya no pueden traer tantos artistas como antes, no habrá tantas oportunidades y quién sabe cuando volverán a haber festivales. Pero somos positivas y creemos que pronto todo esto volverá poco a poco a su lugar. Además, la música siempre va a estar ahí, con lo cual nunca vamos a dejar de seguir trabajando en nuestros temas. Es una pena no poder compartirlos con público como antes, pero seguro que todo irá volviendo a la normalidad.


¿Hacia dónde se dirige FREVVA?


La verdad que esto fue algo que surgió espontáneamente, con lo cual no es que tengamos una meta o un camino claro. Somos más de dejarnos llevar y fluir con el momento y las oportunidades. Disfrutamos haciendo música y preparando nuestros sets, y creemos que si nos ponemos metas o tiempos podemos perder esa frescura o creatividad. Preferimos disfrutar del día a día y hacer temas cuando de verdad estemos inspiradas, sin presiones, para no perder nuestra esencia.


© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed