INTERVIEW: Adrian Alegria



Hay artistas que para ir más allá de su sonido, tienen que desprenderse de su nombre original y crear otro, pero luego están los otros, que para ir más allá, tienen que reencontrarse de nuevo, para crear un sonido cuyo punto de partida no nazca tanto del intento de traspasar fronteras como de recuperarlas. Este es el caso del productor Adrian Alegria, que recién ha publicado «Vibrations», la octava referencia de Xarma Music, y quien nos deleita con una pieza poco convencional y con un sonido elaborado y electrónico que evoluciona de principio a fin.


Hemos tenido el placer de charlar con él, y este ha sido el resultado.


¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿De dónde eres y cómo te metiste en la música?

Soy nacido en Barakaldo, pero llevo toda la vida residiendo en Pamplona. Mis inicios en la música vienen de muy pequeño. Mis padres me inculcaron una gran cultura musical y mucha pasión por la música. A los 5 años ya empecé con el piano y con el paso de los años fui adentrándome en el mundo de la música electrónica, hasta acabar siendo un enamorado de ella. Lo que empezó como un hobbie se ha convertido en mi forma de vida.


¿Cómo está evolucionando tu sonido? ¿Qué artistas y géneros disfrutas mezclando en este momento?

Mi sonido siempre ha estado en constante evolución. Además, siempre me he sentido muy cómodo trabajando varios estilos. Aunque mi esencia esté enfocada a un sonido House, puedes encontrarme haciendo tanto sets Downtempo, como más pisteros enfocados a club, aunque siempre con pinceladas de influencias como el Funky, Jazz, sonidos orgánicos o músicas del mundo.

Sigo muy de cerca la escena nacional y los artistas que más estoy mezclando en estos momentos son G.Zamora, Yamil y Landikhan por nombrar unos pocos.

¿Cómo sientes que tu música influye o impacta en sus oyentes?

Siempre intento crear diferentes sensaciones tanto en mis sesiones como en las producciones. En mis sets, una de mis prioridades siempre es adecuarme al sitio y al momento y a partir de ahí intentar conectar con el público para crear una armonía y conexión que nos lleve a una gran experiencia. En cuanto a la producción, tengo un amplio abanico de géneros, que dependiendo mi estado de ánimo los utilizo para transmitir diferentes sensaciones.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo?


Ahora mismo estoy completamente centrado en la producción, en las clases que imparto y en mi sello Xarma Music, aunque siempre surgen nuevos proyectos y colaboraciones. En cuanto a Xarma Music, tenemos lanzamientos muy potentes para los próximos meses con varios artistas nacionales e internacionales a los que admiro mucho. También estamos preparando un compilado muy especial para nuestro primer aniversario que saldrá en Abril del año que viene y varias sorpresas más; sólo puedo decir que estéis muy atentos En cuanto a la producción tengo varios trabajos ya cerrados, un track muy especial que regalaré el mes que viene y varias colaboraciones que irán saliendo en los próximos meses.



¿Qué nos puedes contar de tu último trabajo? ¿Cuál es tu criterio musical en tu último trabajo?

Acabo de publicar uno de mis trabajos más especiales a través de mi sello Xarma Music y estamos muy contentos por la gran acogida que está teniendo tanto de los medios y público como de otros DJs. “Vibrations” es una mezcla de varias de mis influencias. Comienza con un piano con tintes melancólicos y acompañado de un beat sencillo, pero contundente. La esencia del track sin duda se la da la vocal, una voz femenina que te transporta a un lugar esperanzador. Habla de los sueños y de lo que sientes cuando los llevas a cabo. El último elemento a destacar es el sintetizador arpegiado que le da un aire melódico y serio.


Todos sabemos que la revolución digital ha afectado las ventas, pero, ¿piensas que ha afectado a la creatividad?

La revolución digital y la tecnología siempre han sido un arma de doble filo. Sin duda la clave está en aprovechar la tecnología y sus herramientas para ampliar nuestra creatividad y por supuesto estar actualizado en este mundo que está en cambio constante. No podemos acomodarnos e “ir a lo fácil”, sino utilizar todos los medios que tengamos a mano para innovar y diferenciarnos del resto. En mi caso estoy en un momento de gran creatividad y en el que no paro de sacar nuevas ideas.


BUY