INTERVIEW: G.Zamora


Xarma Music presenta a uno de los artistas españoles más activos del momento: G.Zamora.


El artista debuta en el sello con su nuevo lanzamiento "En La Oscuridad", novena referencia del sello que ya está disponible en todas las plataformas.


Hemos tenido el placer de entrevistar al artista, y este ha sido el resultado.


¿Cómo presentarías tu trabajo a alguien que no te conoce?


Música orgánica, compuesta en su mayoría con instrumentos acústicos y analógicos. Letras con sustancia y con aires latinoamericanos.


¿Y tu último trabajo? ¿De dónde nace? ¿Y a dónde quieres llevar?


Mi ultimo trabajo, “En La Oscuridad” editado en Xarma Music, es un track sin género definido, donde expongo una visión personal de un sentimiento de lucha entre la luz y la oscuridad que todos llevamos dentro.


¿Qué mensaje te gustaría transmitir al público?


Siempre me gusta arañar la superficie del oyente con mis letras, y contar historias con las que se sientan identificados de alguna manera, que todo es parte de la vida en este plano., Y es para aprender.


¿Cómo nació tu último proyecto?


El motor del track “En La Oscuridad” es un bajo de la Tr-303 que me transmitió esa sensación de querer hablar de pensamientos profundos y luchas que todos experimentamos en algún momento, sin pensar en géneros musicales, simplemente fluir.

¿Qué quieres transmitir en este trabajo? ¿Cuál es el concepto que hay detrás?


Lo que quiero transmitir en esta canción, es que a veces hay que darse una vuelta por la oscuridad para poder apreciar la luz.



En cuanto a tu estudio, ¿de qué está compuesto actualmente?

En mi estudio encontrarás sobre todo instrumentos de percusión, en su mayoría, de todos los continentes, percusión menor y mayor, también encontrarás guitarras, bajos, trompeta, piano etc..en la actualidad y después de algún tiempo han pasado varios sintetizadores y maquinas de ritmos y efectos por mi estudio , que al final vendí por no identificarse con mi sonido, me quede con lo imprescindible para mi, un Sequential Prophet 6 , y efectos: una reverb Strymon Big Sky y un delay Boss RE -20 space echo.


¿Cuál es el único instrumento del que nunca te desharías, pase lo que pase?


El único instrumento que siempre me acompañará y lo hace desde hace mas de 20 años , son mis congas. Las practico todos los días desde entonces. Y espero hacerlo mientras el físico acompañe.


¿Cuál fue la última tienda de discos que visitaste? ¿Y qué rescataste de allí?

Hay una tienda cerca de donde yo vivo de un señor que admiro que tiene verdaderas joyas de todos los géneros en vinilo. El último que compré, que llevaba bastante tiempo detrás de él, fue Switched-On Bach Álbum musical de Wendy Carlos. Sintetizadores modulares en clave de música clásica. Una maravilla!!


¿Tienes esperanza en el porvenir de la música? ¿Cómo te gustaría que fuera el porvenir de la industria musical?


Siempre hay que tener esperanza con algo tan poderoso como la música, es bueno que cada vez sea mas fácil poderse expresar musicalmente gracias a la tecnología. Hay mucho talento por ahí! Algo que me gustaría seria que los artistas no fueran el ultimo eslabón de ganancias en la cadena de distribución. Y el único dinero que puede hacer que vivan de ello sean sus actuaciones. Creo que sin los artistas todas las plataformas no existirían. Hay que cuidarlos.


¿Puedes desvelarnos algunos proyectos futuros?


2022 se presenta bastante activo en colaboraciones como en trabajos individuales. Es un placer trabajar con artistas que admiras, como Dandara, Sparrow & Barbosa, Yamil, la Santa, delaHabana y algunos que aún no puedo desvelar que verán la luz en 2022, Como individual tendré referencias con sellos como Orianna ( Sony music), Redolence Music, y otros que aún no puedo desvelar. Estoy muy contento como está fluyendo todo.


¿Qué te hace feliz?


Estar con mi familia, mis animales y poder dedicarme a la música que me apasiona. Y conectar con el publico cuando actuó en directo.

¿Qué te molesta?

No hay nada que me moleste, hay que aceptar que las cosas son así... En esta industria y más en la electrónica existen los Ghost Producer, supongo que todos sabemos lo que son, pues si ellos existen es porque hay "artistas" que no les corresponde el lugar en el que están. Simple!


BUY