INTERVIEW: Piero Ceraolo presenta FIEBRE EP [Trucking Records]



Entrevistamos al artista argentino Piero Ceraolo que presenta FIEBRE EP, bajo el gran sello Trucking Records.


Can you tell us a bit about your experience? Where are you from / how did you get into music?


- Hola, soy de Argentina de la provincia de Tucumán, comencé a interesarme por la música electrónica en mi adolescencia al principio como raver y luego con los años quise meterme más en este mundo. Luego de comenzar de forma autodidacta con programas digitales tome un curso para aprender a usar equipos profesionales (CDJ) y en mi carrera como productor fue una investigación propia para llegar a entender y aprender a crear música techno.

How is your sound evolving? What artists and genres do you like to mix at the moment?


- Personalmente creo que mi sonido fue evolucionando hacia un concepto hipnotico futurista y groovero con una alta intensidad, a la hora de mezclar me gusta crear ambientes y utilizar las pistas como capas para generar versiones propias de cada canción.

En mis tracklist pueden encontrar artistas como ( truncate , oscar mulero , joton ,ricky cross entre otros , también muchos support a artistas que me mandan sus canciones ).

How do you feel your music influences or impacts your listeners?

- Al pasar música trato de generar un ambiente futurista con percusiones marcadas y graves potentes, mi objetivo es hacer bailar al público y que viajen en las atmósferas texturadas/granuladas.

What projects are you working on right now? What can you tell us about your last job?


- En estos momentos estoy trabajando en una colaboración con un colega argentino ( RUSS arg) para un sello español. Mi último trabajo es un EP "FIEBRE" lanzado por Trucking Records, es un concepto hipnótico crudo y profundo que cuenta con tres remix de Cemento de chile y Project 369 de Colombia.


Where are you and what have you been doing now?


- Actualmente me encuentro en mi ciudad como residente en AND producciones ( productora de eventos de música techno en argentina ) y trabajando en nuevos lanzamientos para este año.

Has that sound changed much in recent years? What is your musical criteria?


- Creo que mi sonido fue cambiando mucho con los años hacia algo más contundente y definido con un estilo propio que aún sigue evolucionando con cada nuevo conocimiento que llega. Do you feel safe now to play a more experimental sound?


- Siempre me he sentido cómodo con lo experimental creo que en el techno se pueden encontrar canciones para musicalizar cualquier momento debido a su versatilidad

y diversos matices de un mismo género.

We all know that the digital revolution has affected sales, but has it affected creativity?

- Personalmente creo que lo digital llegó para ayudar a que todos podamos tener las mismas posibilidades de mezclar, en mi país la situación económica es complicada y adquirir equipos profesionales cuesta mucho, la tecnología ayuda que cualquier persona pueda aprender a mezclar. Por la parte creativa creo que depende mucho de cada uno y con lo que quiera hacer o generar, lo importante es la música y que el público la pase bien. La forma que elijas para mezclar esta bien si a ti te gusta y te hace feliz. Can you tell us about your present and future projects?

- Mis proyectos a corto y largo plazo son seguir haciendo música y seguir armando mi home estudio, trabajando para que mi música tenga un lugar en la escena.

BUY