Juanita Ramírez & Pau Pi

"No dudamos en crear algo que nos mantuviera en contacto con nuestros seguidores y hacer lo que más nos gusta"


Juanita Ramírez y Pau Pi son imbatibles a los platos. Eclécticos, heterodoxos, y lo más importante, transmiten un amor y pasión hacia su propio trabajo, que ha removido tierras. Ambos han experimentado la industria desde todos los ángulos: desde la promoción, en el emblemático EntreDosAguas de Peñíscola, pasando por el diseño de contenido audiovisual, la producción, y hasta proyectos mediáticos que están dando tanto de qué hablar, como Juanita Ramírez Radio Show, por donde han pasado artistas y promotores que, como ellos, están aportando un grano a la causa para hacer de esto algo más sostenible, unido y singular.


Hoy tenemos el placer de contar con ellos, aprovechando el inminente festival Soundglasses edición Home Sessions, que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de mayo, y en el que participarán dando lo que mejor saben.


¡Hola Juanita y Pau! ¿Cómo estáis? ¿Cómo estáis sobrellevando el confinamiento?

Hola Alejandro, y gracias por contar con nosotros. Pues intentamos llevarlo lo mejor posible. Desde el minuto uno, supimos que teníamos que hacer algo estos días para ser capaces de mantenernos felices y ocupados. Un poco desconectados del drama que nos transmiten los medios, porque si no, no aguantaríamos.


¿En qué estais trabajando?


Como te digo, no dudamos en crear algo que nos mantuviera en contacto con nuestros seguidores y hacer lo que más nos gusta. Después de unos años sin hacer radio en directo, decidimos que era un buen momento para retomar la actividad. Esa ha sido la clave, porque nos permite generar contenido y contar con un montón de invitados, ya que hay que tener visibilidad en rrss. Además de dar a conocer a grandes amigos, también estamos “charlando” con artistas a los que admiramos como: Affkt, Pablo Bolivar, Fernanda Arrau, Nuria Ghia, Dj Fra… Comenzó como un proyecto temporal, para poder llevar mejor esa “ausencia de libertad ciudadana o encierro”. Ahora emitimos los lunes para Who Electronic Radio y en breve comenzamos también con otra radio muy potente que todavía no puedo decir, con un espacio nuevo de entrevistas.


¿Qué proyectos tenéis a la vista?


  • Además de lo adelantado anteriormente, poco más podemos decir.

  • Como dj, estamos expectantes al comienzo de temporada en el beach club donde somos residentes y programamos. Teníamos dos festivales, que nos hacían mucha ilusión, pero creemos que no se celebrarán.

  • Pendientes también de la ley, para saber qué eventos de los que teníamos programados, podrán o no realizarse.

  • La producción, es algo también a lo que estamos dando caña.



¿Qué nos podéis contar de vuestra participación en la próxima edición de Soundglasses?


  • Pues nos hace mucha ilusión. Yo estuve con ellos la primera edición. Son grandes amigos y siempre que podemos colaboramos juntos. Ponen mucho corazón y muchas ganas, y no hemos escatimado esfuerzos en aportar nuestro granito de arena. Contenta también, por vuestra participación, ya que este confinamiento a hermanado a Chromatic y a Juanita Ramírez y PauPi, aún más, si cabe.

  • Coincidir también de nuevo con Paula Cazanave, que estuvo en la última edición en tumbao que fuimos invitados, Affkt que le adoramos, Mattia, Way of Thinking, Candy Coxx…un gran esfuerzo de promotores y artistas.


¿Nos podéis desvelar algo de lo que tenéis preparado?

Todavía no lo tenemos claro, somos muy de momentos. Si hacemos set de tarde, empezaremos con deep suave instrumental, slow y letfield para llegar al melódico y progresivo, pero ya te digo muy suave. Si pinchamos de noche, todo cambia. Pero cómo te he dicho antes, ¡depende sobre todo del momento!


Para las personas que nunca os han escuchado pinchar, ¿cómo describiríais vuestro sonido?

Nuestro estilo como djs, está marcado, deep, minimal, house y techno melódico, electrónica, progresivo... Nuestra faceta en la residencia de Entredosaguas, nos da una versatilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del momento, que hace que no sepamos qué haremos hasta el momento de empezar. Nos gusta jugar con ritmos étnicos, y slowtranx… lo mejor es vernos!!!!!


¿Con qué música estás obsesionado actualmente?

Pues andamos muy locos con el etnic donwtempo que nos encanta, electrónica a bajo bpm, slow tranx,.. Pero nunca dejamos de estar obsesionados con la electrónica y con la música en general!!!!!



¿Qué pistas nos recomendarías para animar el encierro?

  • Hay muchísimo y muy buen contenido en rrss ahora mismo. Miles de podcast y streaming, que son el esfuerzo de un montón de artistas, que necesitan hacerse visibles y llevar a cabo su labor, crear ocio y disfrute para los usuarios. Me gustaría recomendar como algo muy especial:

  • Apparat dans Passengers (Full Show HiRes) - ARTE Concert



  • Un directo de RÜFÜS DU SOL - Live from Joshua Tree



  • Oscar Mulero “Monochrome”, para mí mi artista favorito en un directo muy especial y diferente para escuchar con cascos y copa de vino en mano:



  • Seguiríamos, como comentamos hay muchísimo contenido. :)


¿Queréis compartir algún set?


Hemos hecho varios interesantes y diferentes en estos momentos, no son nuestro sonido en sesión, pero creemos que define mucho nuestra esencia. Te dejo el enlace de uno de ellos.



¿Qué es lo que más os gusta de este set?

Nos gusta que lo grabamos en exterior, en el momento del vermut y hubo mucha interacción en res durante el directo. Aquí es donde demostramos, dentro de nuestros gustos musicales, esa versatilidad a la que me refería anteriormente. Versátiles siempre en una línea, no entra todo, eso sí!


¿Dónde os podemos seguir el rastro?


  • Pues a través de ras, es la manera más directa.

  • Facebook fanpage: @JuanitaRamirezmusic dónde podrán ver en directo nuestro espacio de “Charlando con Juanita” y estar al día de las novedades.

  • IG: @juanita_ramirez_sello

  • Youtube

  • Soundcloud

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed