NEWS: Nin3s van un paso más allá con ‘Khokhoba’



En este tercer single, el artista antes conocido como Uner, experimenta y ahonda en su personalísima forma de entender el jazz y la electrónica, lares en los que se mueve con destreza, conmoción y valentía.


Nin3s lo ha vuelto a hacer. Y para ello no ha tenido que hacer nada más que lo mejor que sabe hacer: música. Y la que prefiere -el artista antes conocido como Uner, desde su residencia en USA– tiene mucho que ver con el jazz y con la clásica; pero, también con la electrónica que tan bien conoce y con todo ese imaginario nuevo de sonidos urbanos a los que se ha sabido acercar para nutrirse de su emergencia y rabiosa contemporaneidad.


Asi es ‘Khokhoba’

‘Khokhoba’ es el tercer single de Nin3s. Y en él sigue la brillante estela de los dos primeros lanzamientos, del que será su primer álbum ‘Hopeyard’ (Dorado Records) y que verá la luz en abril. En esta ocasión presenta una canción -que lo es de principio a fin- en la que lleva su visión jazzística y electrónica hasta espacios en los que la sensibilidad instrumental y vocal alcanza a pellizcar al oyente en lo más profundo.



Tras un comienzo sintetizado, con querencia ambiental, todo cambia y emerge la minimalista y cautivante melodía de un piano -instrumento canónico y referencial para Nin3s– y, sin más dilación, irrumpe la ensoñadora voz, cantando en zulú, de Toshi Tikolo y esas ya habituales baterías acústicas y rotas, del maestro Matt Cooper, grabadas en Londres. A continuación, evolucionan expansivas capas de sonido real, imaginado y manufacturado a fuego lento y pecho descubierto. Suena desgarro tras el destello difuso de los metales y el Mellotron. Todo desprende una melancolía dulce, un epicismo familiar que se antoja abisal a pesar de lo cercano de su emoción. Y, sobre todo, un mirar para atrás con tanto agradecimiento como admiración. Eso mismo que deberíamos sentir todos, sin excepción, cuando nos asomamos al alma de nuestros mayores.



www.nin3smusic.com