NEWS: ABRAXAS presenta ‘Embrace Capitalism (Until It Strangles You) Remixed’

Abraxas es un proyecto a medio camino entre la música electrónica de baile, la reflexión filosófica, el activismo político-social y el emprendimiento musical. Su principal objetivo es sacudir cuerpos y mentes, difundiendo mensajes de autocrítica individual y social desde el punto de vista de la dualidad, los extremos y la contradicción, inherentes al ser humano y la sociedad capitalista.

Embrace Capitalism (until it strangles you) -basada en citas célebres de personalidades tan diversas como, por ejemplo, Albert Einstein, Michael Moore o Henry Rollins, de Black Flag-, fue el primer sencillo del proyecto a finales de 2020, y expresa un contundente mensaje anticapitalista, encubierto entre una maraña de sonidos electrónicos: EBM, industrial, techno, electro, synthwave y noise.

Ahora sale su debut físico, un nuevo EP editado en un único vinilo amarillo de 300 copias por Oráculo Records, con remixes de relevantes artistas y productores de la escena electrónica darkwave, como Univac (Geistform), NightCrawler, We Are Not Brothers, José Rodríguez y PanDemian. Éste es el primero de una serie de 3 EPs de remezclas que saldrán a lo largo de 2021.

Por otro lado, el videoclip -ide de Snoop, dirigido por Juan Carlos Cembreros (ScreenWarriors) y protagonizado por la modelo Miranda Díez-, muestra la degradación del individuo occidental (al que el propio capitalismo somete con sus sutiles mecanismos que todos abrazamos con supuesta felicidad), representado de una manera hiper-explícita, plasmando este concepto en una atractiva joven que acaba totalmente destrozada y desquiciada porque en nuestra sociedad, los más jóvenes son los más susceptibles al engaño capitalista, y las mujeres son, sobre todo, las más desfavorecidas en un entorno todavía desequilibrado a todos los niveles. Además, en este triste siglo XXI, estamos asistiendo a la tiranía de la belleza y la hipersexualización de las jóvenes.

Es por eso que Abraxas reclama -de forma irónica- abrazar el capitalismo, permitir tu propia explotación y de los demás y asistir a tu propio suicidio.