Adrian Roman debuta con “The Dunciad” en "Mutations III [Isolation]

Desde 2018, cuando los productores y Djs turcos Murat Uncuoglu y Alican fundaron la etiqueta discográfica Isolate, se lanza el disco recopilatorio ‘Mutations’. Ha sido un duro año, pero este singular sello ha sabido reinventarse como pocos, y este disco que tenemos el placer de presentar, es el claro testimonio de este cambio. En esta tercera edición participa el productor español Adrian Roman, quien ya había realizado importantes trabajos durante el pasado año.

‘The Dunciad’ mantiene el inconfundible estilo singular del productor, con sólidas percusiones y relampagueantes sintetizadores. Pocos productores saben jugar tan bien como él sus cartas, marcándose un track que pone en tela de juicio las reglas del género, construyendo un conjunto atemporal, al que acudiremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que consigue trascender todas todas las expectativas de la música de baile.

Junto a él, le acompañarán otros grandes productores del panorama vanguardista como Impérieux, Auggië o Enrico Sturm entre otros. Completo de temas inéditos y desde diversas partes del mundo.

El disco, concebido como un encuentro, pero también, como un viaje a lo largo de diferentes lugares del mundo, está lleno de oscuros e hipnóticos sonidos y contrapunteado con ritmos apabullantes. Y es que, ante un panorama musical que tiende a la uniformidad, este disco se presenta como una colección de temas, no de herramientas de DJ, sino de tracks que funcionan igual en casa que en un club. Temas que nos llevan más allá de lo conocido, abrazando el misterio, una oscuridad aún por descubrir.

El resultado de este "Mutations III" es muy personal, y consigue desencadenar un sentimiento que a veces es desconcertante, familiar y acogedor al mismo tiempo, que marca el fin de una etapa y el proincipio para un sello, que nunca ha dejado de sorprendernos y apostar por artistas capaces de cuestionar, como pocos, lo establecido. Una delicia sólo apta para melómanos.

La preciosa portada del disco es obra de la artista Anne-Marie Pappas, ilustradora y diseñadora gráfica alemana, quien da forma a los discos desde la fundación de la discográfica.

Adrian Roman debuta con “The Dunciad” en la nueva compilación de Isolate el próximo 29 de Enero.