top of page

DUGARRY DESCUBRE ‘CHANGE’, SU NUEVO SINGLE




 

Está incluido en ‘Feast’, su nuevo álbum.

 

Desde Barcelona recibimos un nuevo tema de Dugarry, incluido en ‘Feast’ el álbum que está presentando durante este 2024. Estamos ante un artista libre y sin preceptos a la hora de crea música. Para ello baja a la mina de sus peores pensamientos y allí mira qué necesita extraer de su particular veta; tras ello agarra una guitarra o un piano y “empiezo a sacar mierda”. Y una vez que tiene algo parecido a una canción, a veces puede ser de indie electrónico, o de punk e, incluso algunas, de música electrónica.

 

‘FEAST’, EL ÁLBUM

 

Así fue como ‘Feast’ adoptó en su mayoría, forma de disco de música electrónica, pero con una ligereza absoluta. Hay pasajes acústicos, interludios, baterías de jazz, guitarras eléctricas y alguna cosita cantada”, ahonda Dugarry.

 

‘Feast’ contiene siete temas –‘Rocks’, ‘Change’, ‘Tarantula’, Dixcontrol, ‘Peace’, ‘Broken’ y ‘Unbroken’. A lo largo de los mismos Dugarry muestra su descarada querencia hacia estilos como el jazz, el UK Garage, el bass, el diseño sonoro, el house, el techno y, por supuesto, el rock.

 

‘CHANGE’, EL SINGLE

 

Estamos ante un corte rabiosamente emergente y contemporáneo, creado a base de ritmos sincopados y a contrapié, en busca de un cambio, de una mutación, de una transición hacia nuevos espacios inéditos y necesariamente disruptivos. El nerviosismo de su vibrante pálpito urbano contrasta con lo emotivo del contenido de su mensaje y lo árido vs. sugerente de su voz.

 

Dugarry sobre ‘Change’ nos dice: “Este tema nace un día entrenando en el gym. Alguien pinchó un tema de UK Garage y me vino una melodía a la cabeza con una frase: ‘Everything is about to Change’. Me la grabé en el móvil al momento y al llegar a casa la armonicé y empecé a construir el tema entorno a ella. Como curiosidad decir que, aunque hay más letra que el estribillo, esa parte no significa nada, es un idioma inventado. La única frase real de la canción es la ya referida "Everything is about to change".

 

DUGARRY, EL ABLETON Y ELECTRÓNICA LE CAMBIARON LA VIDA

 

Dugarry es en la música, Dudu en el CrossFit (larga historia) y Edu en la vida. Hace música desde siempre y este proyecto es la forma que ha tenido de canalizar la crisis de los 30. ‘Long story short’, lleva desde los quince tocando la guitarra en grupos de todos los estilos (dentro del rock). Con 24 abrió su primer gym. A partir de entonces abre cinco más y hace crecer su empresa 77 Feet, mientras se aparta de la música como creador, pero jamás como consumidor.

 

Es con 30 años cuando descubre Ableton y con él dos cosas que le cambian la vida: la electrónica y que se puede prescindir de humanos para hacer música. Esto, sumado a que había entrado en la década de los 30 culmina en Dugarry.

 

DUGARRY

‘CHANGE’ (SINGLE) + ‘FEAST’ (ÁLBUM)

 

ESCUCHA (‘CHANGE’_SINGLE):

 

 

+INFO:

 

IG + TIKTOK: @dugarrymusic

Comments


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page