Parece que el productor Fernando Lagreca ya lo predijo en su segundo single «Lone Condition», de su último LP: «Infamous», bajo el sello Beautiful Accident. Efectivamente, como apuntaba en el track y el videoclip, íbamos abocados a una condición de soledad, de disociación cada vez más grande.
Es como si los sonidos que articula en cada track, estuvieran siempre rumiando pensamientos sobre nosotros y el mundo que nos rodea, como una voz en off que comenta esa extraña y cómica partida que es la de ser humano y vivir en sociedad.
Infamous es su último disco, que irrumpe en un momento confuso, y parece que venga a alentarnos a tomar los mandos, a tomar consciencia en un mar de incertidumbre que el mismo humano se ha impuesto. En este disco, Lagreca consigue hacer gala de un sonido evolucionado, depurado y potenciado, que consolida la trayectoria de un productor al que no le faltan virtudes notables, presentado con matices tan singulares y frescos, que consiguen dar forma a piezas únicas, tan disfrutables en un club como en casa.
El resultado es un disco rara avis, atemporal y tan imprevisible como introspectivo, al que acudiremos con el tiempo para descifrar ese mágico y complejo mecanismo que parece que consigue trascender todas las expectativas de la música electrónica.
En definitiva, el disco reúne tracks a la manera de un ensayo filosófico, hasta conjugar un disco tan experimental como intenso y adictivo, que se apodera de uno mismo como un veneno dulce, mientras nos transporta de forma progresiva y bullente, como pocos productores con decidida soltura están dispuestos a hacer, condensando dos ideas que parecía que ya no íbamos a recuperar: futuro y permanencia.
Fernando Lagreca
Soundcloud | Facebook | Bandcamp | Instagram
Comments