top of page

REVIEW: FRZVL & Erik Rico presenta: People Get Up



El jefe de Big Box Recordings, Franz vu Letzebuerg, alias FRZVL, se une a US Soul don Erik Rico para el primero de un proyecto de cuatro partes titulado 'People Get Up'.


FRZVL establece un profundo ritmo funky con toques del boogie de los 80 mientras rinde homenaje a las influencias de la era dorada de la música dance, pero mantiene un pie firme en el futuro con sus característicos ritmos house conmovedores. Como siempre, Erik Rico, que ha producido y colaborado con artistas como Tupac Shakur, Planet Asia, Digable Planets, DJ Spinna, Ron Trent & Seal, por nombrar algunos, ofrece una impresionante interpretación vocal de letras y melodías para acompañar el trabajo de FRZVL. .


A través de 'People Get Up', los artistas anclan los ejes principales que mueven la propuesta sonora del sello, presentando un influjo de paradojas entre lo orgánico vivo y lo sintético. Esto lo llevó a abrir horizontes, adentrarse en propuestas únicas, donde si algo tenían en común era la energía y ese sentimiento positivo tan hipnótico y contagioso.



'People Get Up' es la consolidación de una trayectoria marcada por la necesidad de expresar sus emociones a través de cada uno de sus poros. Este último trabajo aterriza esta temporada y lo hace marcando un punto de inflexión en su carrera. Pocos productores saben jugar sus cartas tan bien como él, anotando un disco que cuestiona las reglas del género, construyendo un conjunto atemporal, al que iremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que logra trasciende toda expectativa


FRZVL y Erik han logrado construir con este 'People Get Up' un mundo utópico que, a la manera de Noé, con su arca, quiere liberarnos de la enorme tormenta que vivimos juntos, pero sobre todo, la que se avecina. Toda una lección, una forma de entender no solo la música, sino la cultura, más allá de la precariedad que rige actualmente, como algo prescindible, como si la música, los libros o el arte no nos salvaran. Olvídate por un momento de este presente magmático, cierra los ojos y déjate llevar por cada una de las notas que te propone este singular productor, porque dentro de 'People Get Up' está a salvo y parece que todo vuelve a empezar.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page