top of page

GATOS NEGROS DESCUBREN ‘THE JUKEBOX DANCE’, SU NUEVO SINGLE


Se trata del primer adelanto del segundo álbum del dúo formado por los DJS y productores madrileños Christian C. e Iván Smoka, en el que apuestan por las texturas y la abstracción, y que verá la luz a través del sello Made in Green Records de Vasco Ispirian.

Gatos Negros, a través de su nuevo álbum ‘Hi Score’, proponen paisajes ambientales etéreos, rock alternativo sombrío, ritmos experimentales casi bailables horizontalmente, electro-pop ácido y vanguardista electrónica, con una moda vocal inteligente, consistente pero efectiva.

‘THE JUKEBOX DANCE’

El álbum se presenta con, precisamente, el corte que lo cierra. ‘The Jukebox Dance’ evoca -desde una propuesta post-rock, tan fronteriza y fantasmal como shoegazeriana- unos bailes atemporales y lejanos que, quizá, ni siquiera existieron. La voz espectral la aporta Andrea Cúneo.

GATOS NEGROS

Siempre hay gatos.

Sin nada que perder.

En las calles de toda ciudad, observándolo todo.

Dueños de lo que ven.

Con su característica estampa recortada contra el ruido, la contaminación y los humanos, cada vez más alienados.

Un día del año 2013 en Madrid, dos buenos amigos (Christian C. e Iván Smoka) deciden llevar fuera de las pistas de baile, donde han compartido décadas de experiencias, su amor en común por la música. Influenciados por el sonido más analógico de club y la psicodelia del rock más lisérgico, cocinan su proyecto durante 3 años y ‘7th Life’ ve la luz. Con el sello vocal de Ruben Kielmannsegge e influencias marcadamente británicas, su primer álbum es internacionalmente reconocido, abriendo una senda poco transitada, salvo algunos conciertos y remezclas realizados. La compleja situación de la desoladora escena musical desinfla el proyecto y los llevan a ponerle freno.

Si avanzamos rápido en silencio desde la experiencia acumulada en aquellos tiempos, los amigos se reencuentran en 2020 para continuar el camino juntos, pero por otros derroteros, con otra perspectiva y nuevas querencias. De la unión de sus fuerzas no brotan ya grooves bailables, sino texturas y abstracción. El mensaje es diferente, aunque la intención permanece.

Su nuevo trabajo ‘Hi Score’ es una partitura vital, el sonido de los pensamientos enmarcando lo efímero. La sonorización del mapa emocional real, de la mano de la incertidumbre, hasta donde la comprensión pierde todo sentido, porque priman los sentimientos. Lo que verdaderamente importa es el pulso del momento, lo que se siente, en el precioso presente.

Gatos Negros

‘Jukebox Dance’ (casete/digital)

ESCUCHA Y COMPRA:

VIDEO:

+INFO:

Kommentare


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page