top of page

INTERVIEW: ANIURKA

Actualizado: 11 dic 2023



Aniurka, mejor conocida como Dj Aniurks nacio en Ciudad Guayana, al suroeste de Venezuela. Su instinto por la música siempre ha estado presente. Ha trabajado en multitutd de clubs de la isla de Ibiza, y ahora nos presenta un trabajo muy singular, que promete dar mucho que bailar. 


Hola Aniurka Cómo estás? Cómo te ha tratado la música en biza después de la pandemia?

Eestoy muy contenta ! Gracias a dios que después del parón en el mundo entero por ese insidente mundial he vuelto a retomar mi proyecto musical  y he vuelto con muchísimas más ganas, Ibiza siempre me ha tratado bien y me ha brindado  muchas oportunidades para estar activa en muchos escenarios! 


En qué proyectos estás involucrada y qué nos puedes contar de cada uno?

En estos momentos estoy trabajando en mi primer proyecto musical en la cual junto con mi equipo de trabajo y marketing estamos cocinando algo fuera de serie en donde muy pronto saldrá públicamente en las plataformas digitales y giras dentro y fuera de Ibiza y ahora estoy gestionando todos los detalles de mis Track, ya que  es un proyecto grande e interesante y requiere muchos detalles  con lo cual el equipo de trabajo se ha ido juntando poco a poco y estamos cada vez más cerca de darle vida a este gran proyecto que se viene con mucha fuerza.




 


Sobre tu último trabajo, ¿De dónde nace? ¿Y a dónde quieres llegar?

Mi último trabajo es un Track , donde toma forma mi proyecto como productora en esta industria musical , y también  un Vídeo set que grabe es un video set  auténtico  y por eso me gusta crear mis propios vídeos ! Y con este set quiero mostrar un poco más de mi! De mi estilo musical  definiendome  como artista para así mostrar los sonidos con los que realmente me identifico, 


¿Cómo definirías tu sonido actual? 

Mi sonido actual tiene mucha fuerza pero a la vez los suavizo con la mezcla de los diferentes estilos  para crear la atmósfera musical de sonidos de acuerdo a la tendencia mundiales, es un  viaje entre, house- deep-house- Indiedance! tech-house - melódichouse-melodichtechno- progresive 

Me gusta jugar bastante  con muchos sonidos y es lo interesante! Ya que mi público que me sigue siempre están hay viendo cada uno de mis progresos en esta industria.


¿Dónde te veremos próximamente?

Tenemos varias fechas  en conversaciones!

Que próximamente se publicaran  en mi página web oficial www.aniurka.com


Cuéntanos sobre tu nuevo track. ¿Qué te inspiró a crear esta música y cómo describirías su estilo?


Mi nuevo track es  la combinación de mi pasión por la música electrónica y mi experiencia de vivir en Ibiza,  Quería capturar la energía y la atmósfera de esa experiencia de fiesta , y el momento de los baños  suele ser una parte divertida, La atmósfera en el baño  está llena de vida y energía, con chicas riendo, bailando, conversando y disfrutando del momento, muchas fotos y muchas risas, y en una de esas se me ocurre grabar  muchas conversaciones en los baños, luego le hice  la música, y asi nacio mi track Girls in the Bathroon una canción con la que puedes conectar con todas las chicas del mundo!! En cuanto al estilo de la canción, la describiría como una fusión de géneros. Tiene elementos  house, pero también incorpora sonidos melódicos, Mi objetivo era crear algo que fuera versátil y pudiera funcionar tanto en la pista de baile , o en otras situaciones,  Espero que los oyentes sientan la misma conexión y emoción al escucharlo que yo sentí al crearlo."



Sabemos que estás lanzando tu propio Record Label  ¿Qué te llevó a dar ese paso y cuáles son tus objetivos con el sello?



Lanzar mi propio sello discográfico ha sido un paso emocionante en mi carrera como DJ producer , siempre he tenido una visión única de la música y un profundo amor por los géneros y estilos que más me apasionan ,  con mi sello me permito Construir una identidad musical en la que puedo tener libertad creativa y  promocionar mi música sin restricciones,  Esto me permite destacarme en un mercado competitivo y atraer a un público que comparte mi pasión por los sonidos y estilos que promuevo.




¿Tienes planes para lanzar un videoclip?

 

Si, En definitiva, lanzar un videoclip es una parte esencial de la promoción de la música y una oportunidad emocionante para expresar mi creatividad y conectarme con mi audiencia de una manera más profunda, en principio creamos la historia una amiga communnity manager y la encargada de crear las historias para los videos, Angie nowasky, hicimos el storyboard con situaciones que suelen pasar muchas veces en los baños de fiesta, pero las exageramos un poco para hacerlo mas divertido, entonces decidí hacer un video al estilo comic con las imágenes que ya teníamos del story board que están muy chulas gracias al trabajo de la ilustradora maruky nowasky.



¿Tienes algún proyecto o colaboración en mente para el futuro que te gustaría compartir con tus seguidores?


Si, tengo muchos proyectos que ire desvelando llegado el momento,  ire lanzando mas de mis producciones en mi sello, , y de esta manera  que conozcan mas de Aniurka y su sonido, también estoy con colaboraciones con otros artistas, asi que mucha musica esta por venir.



La industria de la música ha experimentado muchos cambios en los últimos años, ¿cómo te has adaptado a estos cambios en tu carrera?



Por suerte empece a prepararme y a estudiar mas a fondo la industria de la música cuando empezó todo el cambio de la era digital, asi que me he adaptado bien, he aprendido mucho, y sigo estudiando el negocio de la música y eso me ha ido llevando por el buen camino, tengo mi mentor Dj care de Bogota Colombia ,que me ha introducido en todo el camino,  y gracias  a el  sigo avanzando y aprendiendo!



¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu carrera como DJ y productor de música electrónica?



Mi visión es protagonizar grandes escenarios y fiestas de la escena electronica, que la gente venga a escucharme por la originalidad y autenticidad de mis sesiones y mis producciones,


¿Tienes algún consejo para los aspirantes a DJs y productores que están tratando de abrirse camino en la industria musical?



Que se preparen, que estudien y practiquen mucho, y salgan a la escena con conocimiento, que tengan mucha disciplina, constancia, perseverancia, compromiso, que crean en ellos, si realmente es lo que aman, que no abandonen en el camino porque no es facil, solo el que persevera alcanza


Commenti


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page