top of page

INTERVIEW: Emilio Mustafa [Noisy Neighbours]



Vuelve el productor Emilio Mustafa a su sello con una producción indomable, la NN007. Hemos tenido el placer de hablar con él para hablar sobre su trabajo, el sello y su futuro artístico.


¿Cómo disteis forma al proyecto discográfico de Noisy? Qué ideas iniciales teníais en mente y cómo se han ido desarrollando con el tiempo?


 - Noisy Neighbours nació con la idea de darle un lugar común a productores de House latinoamericanos y mostrarle al mundo que este genero tiene un gran numero de seguidores y talentosos representantes en nuestra región. - A medida que ha pasado el tiempo la idea principal se ha mantenido intacta pero también hemos adoptado una postura de convertirnos en un puente entre latinoamerica y el mundo, fomentando la colaboración y sinergia con artistas que no necesariamente son de origen latinoamericano.


¿Cómo lo definiríais musicalmente?


 - El estilo musical de Noisy Neighbours está sin duda marcado por el House, entendiéndolo como un genero con una enorme paleta de sonidos y ritmos. Hacia dónde pensáis que se está dirigiendo el mercado musical y qué partido estáis tomando vosotros? - Depende del nicho y de la región. Sin embargo, en los últimos años, los sonidos icónicos de House y el ‘rave’ de los 90’s parecen estar devuelta, influyendo enormemente las producciones actuales. Para nosotros es definitivamente interesante y una fuente de inspiración pero no limita nuestra curaduría ya que, al final del día, buscamos traer propuestas novedosas pero, sobre todo, que nos gusten y nos suenen bien.



¿Qué otros proyectos musicales: sellos, agencias, promotoras… admiráis? 


 - Happiness Therapy, Nuances de Unit, Tessellate, Magic Carpet, entre otros, son fuente de inspiración para nosotros no solo por su sonido sino por la forma en como se han consolidado como promotores y sellos exitosos en los últimos años. Son casos de éxito que admiramos.


¿Qué artistas os gustaría que tuvieran presencia en vuestro sello? 


- Tenemos los ojos puestos en un par de productores colombianos que han venido haciendo un excelente trabajo en los últimos años, lanzando en sellos muy importantes y cuya musica se esta oyendo alrededor del mundo.


¿Qué nos podéis contar de vuestros últimos releases? 


 - Cerramos el 2023 con NN006 y NN007. Dos releases que incluyen musica nuestra y representan muy bien la variedad musical que caracteriza nuestro sello. Estamos muy contentos con estos dos últimos lanzamientos del 2023 y no podemos esperar al 2024.


¿Dónde os veis de aquí a cinco años?


 - Nos vemos como un sello que ha ganado reconocimiento por hacer las cosas bien y por crear puentes. Para ese momento esperamos también haber lanzado varias ediciones de vinilo y haber creado una comunidad de productores y amigos en varios países. Tenéis algunas palabras finales de sabiduría? - Como siempre agradecer el espacio y el interés en nosotros. Nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo y los invitamos a estar pendientes ya que el 




Comments


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page