top of page

INTERVIEW: UNDO presenta Ciudad Futura con Casiowaves y Vicknoise


Vuelve Undo, y esta vez acompañado de sus habituales socios Casiowaves y Vicknoise, con “Ciudad Futura”, Factor City.


Hemos tenido el placer de entrevistar a Undo y este ha sido el resultado.


¿Cuándo tuviste la necesidad de producir este trabajo?

Se ha ido cocinando a fuego lento. La idea inicial era hacer una recopilación con más artistas para el 20 aniversario del sello que celebramos el año pasado. Pero después de algunos retrasos decidimos agrupar los temas en diferentes Eps. Y este es el primero. El próximo lo firma Promising/Youngster.


¿Cómo fue la colaboración con ambos productores? ¿Qué aprendiste del trabajo con cada uno?

En temas de producción soy autodidacta y todo lo he aprendido trabajando mano a mano con otros productores. Con Victor (Vicknoise) hacía muchos años que no hacíamos música juntos. Con él aprendí mucho al principio. Luego tomamos caminos distintos pero aún seguimos manteniendo el mismo “feeling” en el estudio. “Electric Rainbow” la hicimos en a penas tres o cuatro sesiones.

Con Joan (Casiowaves) empecé a colaborar en medio de la pandemia. Y en menos de 4 años hemos editado ya 6 Eps en Melodize, Factor City y Darkroom Dubs. Nos lo pasamos bien haciendo música. Al final esa es la clave, disfrutar del proceso. Y siempre se continua aprendiendo, además de compartir cacharros.


¿Qué significa este trabajo en tu carrera?

Un paso más. Creo que es importante la vuelta al vinilo en Factor City en medio de este mundo digital en el que cada vez menos cosas se pueden tocar con los dedos y en el que cada día se suben 100.000 canciones a Spotify. El mercado está saturado, por eso vamos a persistir en nuestro enfoque discreto y relajado, editando pocas y cuidadas referencias de nuestros artistas al año.


¿Hacia donde crees que se encamina tu sonido?

Pues no lo se, haciendo música soy más impulsivo que reflexivo, me gusta dejarme llevar. Como Undo en solitario intento que mi música sea lo que los ingleses llaman “trippy”, intentando transitar y mezclar diferentes estilos, un poco desafinada… Con Casiowaves tenemos un sonido más retro donde los sintes de los 80 están casi siempre presentes y usamos mucho el vocoder, una combinación de nuestras influencias de italo, cosmic disco, synthwave y synthpop. Con Vicknoise casi siempre tendemos a un sonido más sintético y con más influencia de la música electrónica de los años 90 (idm, trance, detroit techno).


Es muy interesante el cover art, ¿cómo nació la idea?

El cover art es de David Imbernon, con quién ya hemos colaborado en varias ocasiones. La ilustración representa una ciudad del futuro en una esfera de vidrio protectora. Se inspira en una antigua leyenda contenida en Las Mil y una Noches de Šahrāzād.


¿Qué nos puedes contar de tus futuros proyectos?

Próximamente van a salir dos eps de Undo, uno en Darkroom Dubs y otro en Latido. También tenemos algunos temas de Undo & Casiowaves acabados. Y siempre estoy abierto y buscando nuevas colaboraciones y proyectos. El último con Xavi Bové Studio donde he hecho la música y diseño sonoro para dos instalaciones de video mapping que se pueden visitar dentro de la Sagrada Familia. 


¿Tienes algunas palabras finales de sabiduría?

Quitaros las notificaciones del teléfono, se vive mejor.




SC Link &  Embed: 

Kommentare


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page