ES
Desde hace ya varios años nos llegan noticias desde la Motown con nuevas figuras que nos dejan ver que el futuro va ha traer grandes alegrías. Nos referimos al sonido más electrónico que engloba géneros como el House, Techno, Electro y muchas variedades que dan a Detroit un carácter particular. En este caso, nos sorprendemos al escuchar de donde proviene el disco que hoy nos ocupa y su carácter más jazz y futurista.
No todos los días tenemos la oportunidad de poder escuchar un disco realizado por un gran productor, con un sonido tan trabajado y que venga desde la puerta de casa. Si, así es. Aunque el enorme Brian Garrett, también conocidísimo como Javonntte, provenga de Detroit, la referencia aparece a través del sello Player for the Long Life, donde DjF es su director de orquesta, viene de Madrid.
Sorprende de primeras el golpe sonoro de la producción. El nivel de la interpretación, el sentido y la sensación de orquestación es aplastante. A su vez, y después de lo que nos tenía acostumbrados el sello madrileño, queda clarísimo el salto para arriba que da el sello con esta referencia titulada “Space & Time”. No queremos decir que las anteriores referencias tuvieran un nivel inferior ni muchísimo menos, eran discos muy interesantes dedicados más a la pista de baile y mostrando las facetas de DjF con seudónimos como Ideograma. De lo que hablamos con esta quinta referencia es que esto es otra cosa. Otro nivel y otra fiesta. Una fiesta de esas que te sientas en tu asiento, que te acompaña el acomodador y que no pestañeas.
Desde Monday Love, el título de la canción que comienza el disco, ya nos hacemos una idea de la seriedad y el nivel de las interpretaciones del músico. Sonido futurista de un jazz medio mutante que te hace estar pensando constantemente en que tiempo estamos, ¿en el futuro, en el pasado? ¿en qué año estamos? Queda claro de sobras el nivel de composición y la calidad de Brian Garret a la hora de tocar cualquier instrumento. El nivel a la hora de orquestar el disco gracias también a los arreglos de Brian Mars y la ayuda al teclado de Sidney Jordan es enorme. Cinco tracks en los que el groove no para y que el sentido de querer hacer un disco precioso para escuchar es palpable en cada canción.
No estamos ante un disco. Estamos delante de un discazo de la primera a la última canción en la que cada una te da algo diferente y a la vez se compenetran para darte un resultado en el que el control de los espacios y los tiempos es precioso.
EN
Since several years we receive notices from Motown with new figures that they show us about a prolific future. We refer to electronic sound encompass genres like House, Techno, Electro and many varieties that gives to Detroit a specific nature. In this case, we surpise to listen where the record comes and his jazz and futuristic carácter.
Not everyday we have the oportunity to listen a record did through large producer with worked sound and it comes from our home. Yes, that´s it. Although, the great Brian Garrett, as know as Javonntte comes from Detroit, the reference he appears through Players for the Long Life record label, where Dj F is the conductor, comes from Madrid.
It´s a sock the sound hit of this production. Interpretation level, the sense and orquestation´s sensation is overwhelming. In turn, and after everything the record label of Madrid had brought, the quality leap to high standards with this “Space & Time” is amazing. We are not saying previous references were a low level, neither by a long shot, it was very interesting references dedicated to the dance floor and show other aspects of Dj F and his pseudonyms as Ideograma. About we are talking inside of fifth reference is other thing. Other level and other party. A party where you sit in you seat and the attendant follow you can´t close your eyes.
Since Monday Love, tittle of first song, we can forme an idea of seriousness and the interpretación level of this musician. Half mutant futuristic jazz sound, removes you and give you one dubt, which period of time is it, the future or the past? Composition level is very clear and the quality of Brian Garret to play any musical instrument. Brian Mars with musical arrangements and Sidney Jordan with keys help to rise this production to higher level. Five tracks where groove doesn´t stop and all the sense to make a beautifull record is palpable in every song.
We are not in front of a record. We are in front of a huge record from first to the last song where every one have any different things and at once, they are attuned to give an incredible result of spaces and times.
Stunt Keaton (Musician, producer & writter)
Comments