top of page

Los Sozios

“Crecer dentro y fuera del estudio es lo que más nos motiva”

Los Sozios es el dúo castellonense formado por Adrián Pérezy Daniel Gregori. Ambos son también artífices del proyecto La Haima, centrado en la producción musical sin límites y mediante el que están demostrando que se puede congeniar la electrónica más sofisticada con los sonidos menos evidentes. Aquí los tenemos en cabina, en una disco-interview, fieles a la música y a su mensaje: arriba el ritmo, abajo las diferencias.


¿Quiénes son Los Sozios? ¿Cómo surgió la idea de juntaros?

Adrían Pérez (1987) y Daniel Gregori (1986).

Por pura causalidad en una improvisada sesión, allá por el verano del 2014, en el Café Bar El Casal de Benicarló, donde después de unas cuantas mezclas nos dimos cuenta de que existía comunión musical.

¿Qué aporta Dani y qué Adrián?

Pues los dos aportamos por igual lo siguiente: muchas ganas, sinceridad y amor.

También estáis detrás de un proyecto llamado La Haima. ¿En qué consiste? ¿Qué está pasando en Benicarló?

Aparte de ser el home studio donde nos encerramos para experimentar, quisimos darle un toque especial al mismo, acercándoselo a la gente, siendo un punto de encuentro para amantes de la música en general, aunque nos dediquemos plenamente a la electrónica, también hay cabida para otros estilos como el funky, reggae o steppa…

En Benicarló veníamos de una época de sequía bastante seria y aunque no existieron clubs como tal de música electrónica se refiere, siempre ha habido una pequeña resistencia que no se ha rendido.

Desde hace unos años hemos estado promoviendo el movimiento raver de la zona, reuniéndonos en emplazamientos mágicos, en plena naturaleza donde aparte de disfrutar de la música también lo hacemos de los amigos y el entorno, cuidando de este al máximo.

En la actualidad, pocos son los locales que apuesten por esto de manera continuada, pero El Casal Bar Café es uno de ellos. Un lugar donde no tendremos nunca una censura por parte de nuestro “Capo” Nestor. Es en definitiva una guarida donde refugiarnos los que realmente nos gusta esto.

¿Habéis partido de algún referente? ¿Qué artistas han sido importantes en vuestra educación musical?

Después de tantos años en esto, podríamos nombrar Djs desde el mítico The Wizard pasando por muchos perros viejos como Luke Slater, Miss Kittin, Dave Clarke y un largo etc. pasando por varios estilos como son el Techno, el House o el Hard-Techno, entre otros, hasta llegar al momento en el que nos encontramos actualmente, muy inmersos en el movimiento Chuggy, donde nos llaman la atención productores como Álvaro Cabana, Teniente Castillo, The Two Mamarrachos, Javier Busto, Los Bikini, Undo, Jackwasfaster, Telesketch, Thomass Jackson… En al ámbito nacional, y Demon Jee, Duncan Grey, Morgan Hammer, Prins Thomas, Italo Brutalo, Sebastien Tex, Marvin & Guy, Bufi, La Royale, Los Fugazzi, Vox Low, Rex Axes, Moscoman, entre otros, en el ámbito internacional.

¿Cuándo y cómo os llegó vuestro interés por la música electrónica?

De jóvenes como la mayoría de personas.

En en el caso de Dani la aventura comenzó allá por el 95 cuando llegó a sus manos el mítico megamix Dream Team Mix, mezclado por los maestros Toni Peret, Josep Maria Castells y Quique Tejada.

Por otra parte, las historias que a finales de los 90 el hermano de Adrián le contaba los domingos a la hora de comer, hicieron que empezara a picarle el gusanillo por este mundo de la música de baile y el dj.

¿Cuál es vuestro criterio a la hora de producir? ¿Qué os inspira? ¿Qué os atrae a cada uno?

Básicamente ccmo nos flipan los sintetizadores, intentamos contar una historia a través de ellos, dándoles más importancia a las melodías y armonías.

Creemos que cualquier tipo de música tiene algo que enseñar y intentamos empaparnos de todo.

Las atmósferas tenebrosas y ambientes marroneros son la predilección de Daniel en cuanto se queda a solas con las máquinas, mientras que los graves melódicos y los efectos psicodélicos son la perdición de Adrián.

¿Y en vuestros sets?

La improvisación sobre todo, música que cuente algo y sea impredecible. Intentamos que nuestros sets no sean para nada lineales y que la gente no deje de bailar.

¿Queréis compartir algún set en particular? Y si es así, ¿cuál fue vuestro criterio musical? ¿qué os inspiró?

Hemos tenido en estos casi tres años de unas cuantas “buenas” pero si tenemos que quedarnos con alguna, nos quedamos con una rave en la ermita de San Antoni (Peñíscola) donde el enclave mágico, la compañía y la música que sonó allí nos marcó para siempre.

¿Qué echáis en falta en la escena? ¿Es La Haima una respuesta a a lo que buscáis y no encontráis en vuestra ciudad?

Pureza y humildad sobre todo.

En un principio no era el objetivo, pero viendo hacia dónde está soplando el viento, todo indica que terminará siendo algo así.

¿Qué dirías de los siguientes sellos, artistas y proyectos?:

Comète Comète: Explosivos.

Javier Busto: Experiencia.

LosBikini: Divertidísimos.

Teniente Castillo: Demoledor.

Damon Jee: Mucha clase.

44,100Hz Social Club: Frescura.

¿Qué diría Adrián Pérez de de Daniel Gregori?

Dani es incombustible, un tipo un poco hippie, pero con una enciclopedia musical en la cabeza que nunca deja de sorprender. Y sobre todo un explorador de sonidos nuevos, que siempre mira hacia adelante y nunca piensa en estancarse.

¿Y Daniel Gregori de Adrián Pérez?

Pues el “Sosio” es un buen compadre, se porta estupendamente bien y apenas hay que estar encima de él… jajaja (bromas aparte).

Desde que empezó su camino en el mundo de los sintetizadores me tiene contento. Aquí en Benicarló se ven pocos sintetizadores (hardware), con lo cual, tener amistades cercanas con las que compartir tu pasión, intercambiar ideas y demás se hace complicado.

Pero lo más importante es que cuando hay que dar guerra, siempre está ahí pase lo que pase, pese a todos los compromisos que pueda tener ajenos a La Haima o a Los Sozios.

¿Tenéis algún sueño recurrente?

Alguna residencia en alguna fiesta underground.

Para concluir, ¿podríais contarnos algo de vuestros proyectos actuales y futuros?

Bueno, La Haima como ya hemos contado es actualmente el pilar fundamental. En un futuro nos ronda por la cabeza la posibilidad de meternos más en serio en un álbum.

¿Y hacia dónde se dirigen Los Sozios?

Crecer dentro y fuera del estudio es lo que ahora mismo nos motiva.

En definitiva hacia donde sople el viento, hay que fluir (jajaja).

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page