El productor madrileño saluda a una nueva etapa musical en la que la experimentación y la emergencia se sinergia con la IDM y el techno en un momento de despegue artístico y personal hacia lares por descubrir.
En este 2023 MODE se encamina hacia un futuro, que ya es presente, en el que desde una propuesta IDM y experimental se alinea junto a grandes artistas e importantes sellos discogra?ficos; en la composicio?n de bandas sonoras para diferentes proyectos audiovisuales y cinematogra?ficos y en el desarrollo de actuaciones en formato live en solitario y con un tono orquestal-teatral. Y lo hace, además, a través de su nuevo y propio sello Oneness.
‘TIME TO GRASP’
Y para ello no hay mejor carta de representación que este nuevo single ‘Time to grasp’ que, literalmente, hace honor a su título en lo que -de momento personal para desmarcarse de prejuicios personales, complejos artísticos y limitaciones emocionales- supone para el propio MODE.
Como el mismo explica: “Recordando el porqué de mi entrega a la industria musical, agarré mis máquinas y me puse a componer sin mirar el cómo ni el a dónde del resultado final… Quería hacer algo importante y satisfactorio a nivel personal y este fue el resultado”.
Estamos ante un corte de techno futurista, melódico y altamente underground que, formando parte del propio ADN electrónico de MODE, se deja llevar por búsquedas, emergencias y experimentaciones que, sin duda, elevan el resultado a otra dimensión en la que la libertad absoluta para huir de lo establecido y común, alejando al corte de esa tangente de la que siempre hay que huir.
Téchnico, vibrante, minimalista y loopeado. Aquí suenan instrumentos de viento, voces corales, pads destellantes, drops orquestales… así es ‘Time to grasp’. (Fernando Fuentes, junio 2023)
ESCUCHA:
+INFO:
Comments