top of page

Modernation Vol.1 - [Italo Moderni]



El sello Italo Moderni, encabezado por el gran Adrian Marth, el cual lleva tiempo nace versátil y apostando por un concepto musical vanguardista muy particular, conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, ninguneados por las tendencias del mercado, puedan aflorar y reaflorar de la forma más justa en su Modernation Vol.1, que es la primera parte de una serie de cuatro. Se trata también de una plataforma que irrumpe con fuerza, con la idea de darse a conocer a nivel internacional con releases donde aparecen nombres de productores tan punteros y mágicos como Sophie Du Palais, Adrian Marth, Antoni Maiovvi, Black Light Smoke, Daniel Holt, Futuro, Gravedad Cinética, Juanpablo, Milium & Nov, WLDV, Vinilette y St Theodoré.



Este recopilatorio es una buena muestra del saludable estado del sello, pero sobre todo, de su inabarcable potencial. Italo Moderni, lleva un tiempo creando una escena particular donde el Italo se funde con múltiples géneros, dando resultados brillantes. Cada vez son mas los artistas internacionales que quieren publicar en Italo Moderni, por su indiscutible calidad, y sobretodo, por su buena gestión del sello, y este compilatorio es un buen testimonio de ello.



Fiel al concepto del sello, cada track de este recopilatorio nace con la firme intención de generar sinergias entre diferentes artistas, con la voluntad de trazar una línea argumental de contenidos exenta de prejuicios, evitando los habituales lugares comunes y con el propósito de trabajar con toda libertad de acción. Sus criterios musicales atraviesan libremente campos repletos de italo, ebm, post punk... Todo ello hilvanado con criterio, buen gusto y rigor. Pues en cada track consigue catapultarnos a otra dimensión de oscuridad y sonidos bizarros de los ochenta, inscrito en una situación tan inquietante e incierta como las que estamos viviendo.


Lo mejor del recopilatorio no es tanto lo que contiene, sino lo que promete: hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que venir de Italo Moderni en el futuro será todavía mejor.


Mastering; Oriol Mubu / Casp Studio

Artwork: Pop Marta


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page