top of page

Music Hit Mode

La crisis del COVID-19 ha traspasado el ámbito sanitario y se ha colado de lleno en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente el económico. Y como es de esperar, la música se está viendo afectada en todas sus formas, dejando a muchos de sus trabajadores sin ingresos. Nadie sabe cuándo recibirá su próximo sueldo, ni cuánto durará esto. Con solo unas semanas, todo se ha hecho pedazos. Muchos son conscientes, y ahora más que nunca, de la precariedad en la que estábamos sumidos, lo cual también nos hace pensar si no estamos ante el fin de una forma de trabajar y concebir esta cultura.


Por suerte, nacen propuestas como la de Music Hit Mode, una promotora joven, en la que colaboramos, formada con gente con muchos años de experiencia en la industria musical, y con el claro objetivo de unir colectivos y artistas en pos de un bien mayor, creando una campaña de recaudación de fondos para los afectados por el COVID-19, junto a la CRUZ ROJA.



El festival, capitaneado por Ibai Alonso, Adrian Rodríguez, Carles Calabuig, Javi Uzqueda, Mikel Chamorro y Hodei Zabalza, va más allá de lo estrictamente musical, acogiendo otras disciplinas, como la pintura, la poesía y la danza. Inicialmente concebido para llegar a los niños con riesgo de exclusión social, mediante la música como vía de escape, el Music Hit Mode aterrizará en mayo del 8-10 y del 15-17, para apoyar, no solo la escena de artistas y su mensaje inicial, sino para demostrar que mediante el arte, se puede luchar y crear una comunidad lo suficientemente fuerte para apoyar una situación tan desfavorable y desigual como la que estamos viviendo todos.



Music Hit Mode es un punto de partida para orientarnos en otra dirección; más responsable, más emancipadora, más beneficiosa también para todos aquellos que trabajan en la cultura y la hacen posible. De nosotros depende nuestro porvenir y el del planeta, que nos ha dado la oportunidad para pensarlo todo de nuevo.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page