NEWS: 6XYEARS DESCUBRE SU NUEVO SINGLE ‘FIRE IN THE HOLE’



Desde Barcelona recibimos este corte de electrónica de baile -technócrata, melancólico y ochentero- que sirve como aperitivo de todo el feliz aluvión musical que nos tiene preparado 6xyears para el inminente 2022.

Este ‘Fire in the hole’ supone una evolución musical, por parte del productor barcelonés 6Xyears, que sirve como preludio a todos los cambios que se atisban en su horizonte sonoro. Lo publica a través de su sello No Where Records.

‘FIRE IN THE HOLE’

Se trata de un corte canónico de electrónica estilizada y clubby, con querencia techno, en la que una línea de sinte -que da lugar a una melodía melancólica, con una vibe destellante a lo ‘Stranger Things’- nos retrotrae al mejor sonido de los años 80, en lo que es un actualísimo ejercicio de nostalgia hecho, tanto pensando en el dancefloor, a esas horas canallas en pleno frenesí noctívago, como para disfrutarse bailando para dentro.

Como explica el propio 6xyears: “La canción se llama así porque es lo que suelen gritar los soldados cuando una detonación es inminente y este 2022 será un bombardeo con tres álbumes: el primero produciendo a Paw Prînt; otro mano a mano con Hazlacama y, finalmente, uno en solitario que se titulará ‘Orsini’”.

6XYEARS

6xyears no es precisamente un novato. Este artista barcelonés se ha curtido en mil batallas, incontables horas en los clubs, afters y postafters. Este gran conocedor de la electrónica de baile se dedica a la producción de beats pensados para hacerte soltar, flotar y soñar en cualquier tipo de escenario y lugar desde hace más de quince años.

Su electrónica todoterreno puede sonar a todo volumen tanto cuando sale el sol, como cuando cae la noche (porque entonces, todos los gatos son pardos).

Texto de Fernando Fuentes

6xyears

‘Fire in the hole’

(No Where Records)

Dic_2021

ESCUCHA Y COMPRA:

https://open.spotify.com/album/6FgpVCwv26VdlezL0fCuFh?si=KmSQr_uVRMSnIA4XsmAhkw

https://6xyears.bandcamp.com/album/fire-in-the-hole

https://www.beatport.com/release/fire-in-the-hole/3597594

+INFO:

6xyears instagram

@6xyears