top of page

NEWS: Festival Talk - Lamagatall Cultural - Barcelona, Spain



Me he fijado que cuando el amor es el principal motor de nuestras acciones, el resultado es de verdad notable y es cuando nos acercamos a la perfección, en el mundo de las artes y la música sobretodo, las personas que aman lo que hacen tienen un brillo especial.


Desde mi llegada a Europa (el terrible 2021), he estado descubriendo la escena de este continente lleno de sorpresas. Para mi suerte, descubrí este grupo de creadores en las afueras de Barcelona,Lamagatall Cultural in Saint Celoni, quienes han logrado crear una comunidad de artistas y colaboradores de todas las áreas en un espacio soñado, un antiguo hotel en medio de la naturaleza, rodeado de flores, bosques y a minutos de la playa, creando un encuentro multicultural lleno de talento y sobretodo, mucho amor y sentido de comunidad.


Cada elemento brilla con su luz propia, desde el joven que sirve un trago con una gran sonrisa, pasando por el señor local que orgullosamente (y casi como un stage en sí mismo) nos cocina una gran paella Española en vivo, más el profesionalismo de quienes se encargan de la logística del festival. Todo funciona como una sinfonía clásica, donde cada nota tiene su espacio perfecto y se complementa con la otra para finalmente crear una gran obra.


En lo musical, es interesante la cantidad de festivales electrónicos en Europa, no obstante es fácil caer en la monotonía de lo predecible, en el facilismo del Top100 de Beatport o la seguridad de apostar por los espacios musicales comunes donde todos apuestan, por eso es refrescante encontrar un festival de Downtempo con además un espacio para la Folktronica y la música del mundo. Acá destaco el trabajo del español Castora Herz, proyecto de Folktrónica Ibérica con un show audiovisual lleno de magia, también el live de Nasiri's que habita en el misterio y la riquísima sonoridad de Medio Oriente, más las participaciones de diversos actores destacables de esta escena como Alejandro de La Vuelta al Mundo en 80 músicas, Kacique de Guacamayo Tropical, la tribu de Ritmo Nativo BCN, más un selecto grupo de otras estrellas como: Carla Valenti, Miret, Granha del propio Lamagatall, vuestro servidor acá presente El Extravagante de Cosmovision Records, más varios otros conocidos de la escena Europea como J Patterson, Rafael Aragon, Alma Linda, Judith Van Waterkant de Fusion Festival Berlin, etc…


Todo esto además a escala humana, un lugar donde puedes conocer y conversar con gente durante el festival, sin perderte en una masa infinita de personas que nunca más verás.


Hace poco conversaba con un conocido dueño de un sello downtempo y me decía ¨no sé bien a qué te refieres con trabajar por la escena, suerte con eso¨, y yo entendí que claro, no todos comprenden este concepto, en un mundo del ¨sálvese quien pueda¨ ya no es común crear escena desde un sentido de colectivo y de comunidad (como lo fueron el House/Techno en sus inicios). No obstante es necesario entenderlo para crecer, trabajar por nuestra escena y apoyar estos proyectos; cada sello discográfico, cada portal de música (como Planet Ibiza o Club Chromatica) y por supuesto, los festivales de este estilo como Lamagatall que finalmente son los más grandes aportes a generar una comunidad que vaya más allá de ¨la música de internet¨ , sino que avanzar a poder conocerse y disfrutar en vivo de este movimiento y hermosa propuesta llena de colores, talento y sobretodo, infinito amor por lo que se hace.


Ojo, en Octubre será la última versión de Lamagatall 2022 con más sorpresas y en este lugar totalmente soñado, consigan sus tickets ya en: https://linktr.ee/lacultural




THE END




  • PICTURES ATTACHED ON GOOGLE DRIVE


by Felipe Nadeau aka @elextravagante from @CosmovisionRecords


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page