top of page

NEWS: L.O.O.F. DESCUBRE ‘SPINNING ON THE WIND’



Se trata del single adelanto, de su nuevo álbum homónimo, que verá la luz a lo largo del mes de febrero.

Iván Dueñas aka L.O.O.F. (Landscape of Outstanding Features o Paisaje de Características Alucinantes) regresa, en estos albores de 2022, a la palestra musical con ‘Spinning On The Wind’, un tema en el que nos habla de la intensa manera en que nuestras heridas de amor se marcan en nuestra piel y en nuestra psique, y que, según el propio L.O.O.F.si dedicamos el suficiente tiempo y cariño para cerrarlas, su componente transformador es muy poderoso. También habla sobre cómo a veces es mejor descansar la mente y reponer fuerzas, en vez de luchar por llevar nuestra vida hacia un lugar en el que en ese momento nos está costando demasiada energía”.

‘SPINNING ON THE WIND’, EL SINGLE

‘Spinning on the Wind’ es un corte de electrónica soulera, onírica y sofisticada, con preclaras querencias deep-space-disco y alma synth-pop que exhala aromas noventeros, construido con un bajo digital MPC que le otorga textura y ritmo, una guitarra sampleada al revés y una percusión que juega con varios tipos de compases. Los bajos newordianos, entran para darle madurez y consistencia al corte. La voz metalizada del propio L.O.O.F., lo humanizan, pero solamente lo necesario.

SOBRE ‘SPINNING ON THE WIND’, EL ÁLBUM

‘Spinning on the Wind’ es un álbum conceptual compuesto para ser escuchado de principio a fin. Es un disco que habla sobre el amor y sus numerosas manifestaciones. Desde la fogosidad de la adolescencia a las relaciones sentimentales más maduras, pasando por el amor hacia los seres queridos y en especial, el amor de una madre. También nos habla del duelo, la madurez y la resiliencia emocional.

Destacar que las letras, traducidas y adaptadas al inglés, nacen de una colección de poesías escritas por L.O.O.F.

El álbum ha sido masterizado por Andrés Costureras (Pshycotic Beats)


TEXTO: FERNANDO FUENTES

L.O.O.F.

‘SPINNING ON THE WIND’ (Single)

4 Febrero_2022

ESCUCHA:

VIDEO:

+INFO L.O.O.F.:

IG: @loofmusic

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page