NEWS: Onda descubre ‘OCTUBRE 2020’



Se trata del primer tema extraído de su inminente EP ‘Octubre 2020’, en el que Christian Ruiz aka Onda apuesta por una ecléctica, etérea y personal mezcla de IDM, electrónica, dub y electro.

Desde Barcelona recibimos la propuesta de Onda, el nuevo proyecto del músico Christian Ruiz. ‘Octubre 2020’ es el primer single extraído del EP de mismo título, que, a través del sello Vapor Music, verá la luz en los próximos meses.


En esta entrega inicial, a modo de adelanto, Onda recoge muchos de sus influencias sonoras -las que conforman su identidad- y les sinergia en un exquisito y mutante corte que, partiendo de un canónico electro minimalista, rayano en lo hipnótico, se deja impregnar por elementos del dub más atmósferico, texturas ambientales y apuesta por melodías IDM dotadas de timbres ricos en armónicos. Todo ello da lugar a un corte kraftwerkiano que envuelve al oyente desde una propuesta vanguardista, flotante y digital, dotada, en cualquier caso, de un gran dinamismo… una oda al movimiento en sí mismo.

Onda decidió llamar ‘Octubre 2020’ a este pasaje ya que fue en dicho mes cuando, tras un tiempo de subidas y bajas creativas, a causa de los efectos de la pandemia, entró en una fase más estable y fluida en lo artístico, que desembocó en la finalización de dicho tema y precipitó al resto del EP.


+ CHRISTIAN RUIZ (ONDA)


Christian Ruiz empezó su carrera fundando y liderando el grupo The TresTristesTigres junto a Carlos Fraile y Jordi Carreras con quienes publicó un álbum para Satélite K y tres 12" con Kône Records (Ginebra-Suiza), Dona-li Records y Metalik Muzik. Más tarde publicó en solitario ‘Empàtic EP bajo el alias de Àrtic donde combinaba electrónica, minimal y pop. Del 2011 al 2013 trabajó, junto a Gema Ramos, en Cristal un dúo centrado en la IDM más europea, el electro y el pop con el que auto publicaron un EP homónimo y remezclan a Danton Eeprom en su single de adelanto ‘Biscotto and Chimp’ de su álbum ‘If looks could kill’ para el sello parisino Infiné Music.

El sonido actual de Christian Ruiz en Onda es una ecléctica, etérea y personal mezcla de IDM, electrónica, dub, electro y pop flotante. Como Onda debutó en el sello barcelonés Red Panda Music con ‘Akasha’ a finales del 2016.

Música producción y mezcla: Christian Ruiz y Iván Hanon


Arte-grafismo: Paula Rupulo

Fotografía: Louis Rodríguez


ESCUCHA Y COMPRA:

https://open.spotify.com/album/0B2CHxjg7oa9pvvj0x99py

https://distrokid.com/hyperfollow/onda2/octubre-2


+INFO:

https://onda.fm

https://www.facebook.com/ondabcn