top of page

NEWS: SUMLUV presenta 'OVERTHINK EP' [FANECA MUSIC]



El dúo catalán, formado por Alberto O. Aguado y Adrián Cancho, tras el éxito de ‘Balance EP’ en 2020 que los puso bajo el foco de la mejor electrónica nacional, regresa a la palestra sonora con un EP en el que vuelcan de nuevo todo su buen gusto lo-fisticado - ¿o es low-fine? - que bascula entre el house, la IDM y el techno, y todo ello con evidentes querencias bassys, acids y rave. Y lo hacen a través de un nuevo tema llamado ‘Overthink’ que, además, viene aderezado con dos extraordinarios remixes a manos y máquinas de los productores Otik y Lawrence Hart.

‘OVERTHINK EP’

Sumluv, con este ‘Overthink’, no es que progresen adecuadamente, es que pegan un salto exponencial en una apuesta musical que, en este caso, mira hacia la pista de baile más que a ningún otro lugar. La porosidad y eclecticismo nato del joven dueto catalán se ve, ahora reforzada, por una valiente apertura estilística, ya sin complejos, hacia géneros como la rave, el techno 90 o el 2 step garage. Todo ello desde su habitual deriva house y IDM, tan elegante como atmosférica, que es “marca de la casa Sumluv”.

En este ‘Overthink’ se muestran más abiertos, descarados y hasta eufóricos, poniendo el foco y los beats en un sonido noventero diestramente contemporaneizado, desde una solidez de ideas y una técnica orgánica, extraordinariamente mejorada en tiempo récord, que suena a atemporalidad, pero desde el futuro. Se trata de un lo-fisticado corte de house tecnificado, denodadamente cluby, que nada más mostrarse, ya presagia remixes, como así sucede. Sintes meláncólicos, fraseos sampleados, ritmos sincopados en ascenso y descenso, guiños deeperos, ácidos y chicaguenses, una progresión canónica y hasta un final que lo deja todo en lo alto. Más Bicep que Kiasmos.


El remix que de ‘Overthink’ firma el bristoleño Otik apuesta por una versión más gaseosa, aquilatada y urbana del tema seminal. Partiendo de una intro inquietante y algo marciana y, sobre todo, de su descomunal línea de sinte, todo va emergiendo como espontáneamente hasta llegar a un drop tras el que los destellos metálicos en forma de pads, evocan al tema madre para, desde la mitad del corte y hasta el final, hacerle una especie de traje -entre oscuro y épico- que le sienta de maravilla. Un trabajo extraordinario.

Finalmente, el londinense Lawrence Hart se lleva el original de ‘Overthink’ al centro de la pista de baile, le sube el tempo, lo technifica, le hace besar el asfalto, lo empapa de 2 step garage, de bases quebradas y lo convierte en un trallazo contundente vs. fino y bailable de los que, cuando suenan plena madrugada, todo se viene arriba. Puro sonido underground londinense por energético, nervioso y quedón. Infalible en el dancefloor y delicioso a la escucha en cualquier momento y lugar. Magnífico trabajo Sr. Lawrence Hart (Fernando Fuentes, agosto 2021)

ESCUCHAR:

+INFO:

@sumluvmusic

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page