top of page

PREMIERE: Max Robot - Curso de Katesismo [Maleza Recordings]



Vuelve el sello argentino Maleza, y esta vez lo hace con "En la superficie", el décimo remix de este singular y entrañable sello. En este compilatorio se demuestra una manera de entender la música electrónica que está muy lejos de lo genérico. Toda una declaración de intenciones de este conjunto de productores, que revitalizan géneros, mientras dan a entender que, con la música, todo es posible, porque todo es -siempre- empezar.

Nosotros presentamos el remix de Max Robot "Curso de Katesismo", tan magnético como bailable, enfocado para incendiar las pistas de baile con la mejor energía. Un trabajo tan desenfadado como particular y meticuloso, que nos hará olvidar todo confinamiento. Aquí os dejamos con el gran Max, en esta mágica entrevista. Enjoy it!

¿Cómo llegaste a dar forma a este sonido?


Bueno , desde el punto de vista del armado, me gusta mucho crear orgánicamente los temas . Lo más natural posible. En cada ritmo kick o sonido creado con teclados o pads, pueden expresarlo para después ganar una textura ácida sobre la percusión y voces.

Luego desde el punto de forma (cuerpo y textura ): yo pienso que la lluvia de efectos y una variaciones de ritmos, son ellos los que logran darle forma, algo robot; algo de techno ,algo de minimal, algo de experimental; un pequeño viaje de 8 min.


¿En qué te inspiraste para crear este track? ¿Cuál fue tu criterio musical?


Me inspiré mucho en lo futurista, lo robótico . Es algo que me gusta mucho en films. Un synth que suena en plena escena dentro de una estación especial , parece nada ,pero en realidad eso es todo. C’est tout. Minimal.

El título se debe por lo oscuro y ácido que traté de crear con 124 bpm (mi favorito también es 120).



Debo agregar que también se debe su nombre irónicamente , por cosas impuestas durante muchas épocas: es tiempo de deconstruir y pensar en cosas buenas nuevas a construir, ya han pasado muchas cosas creo yo.

Traté de contar una historia, quizás por eso toma mucho vuelo el video (producido en Argentina por @anr86 Alan Riveros )

Alan, Logró contar una historia y dejando un mensaje. Lo vi mil veces porque realmente tiene muchos detalles, su manera, concepto video loop; super sincronizada. Colores, muy bueno.

Me gusta mucho el video espero que puedan disfrutarlo .

Les recomiendo que lo vean! (Con el permiso de un cura u obispo )(chiste /joke/blague)


¿Cómo ha sido trabajar con Maleza?


Trabajar con Maleza fue muy confortable. Y trabajar cómodo, con gente seria, profesional, eso te genera un ambiente y conexión muy buena. Es algo que comparto a la hora de trabajar, eso hace que puedas dar tranquilamente lo mejor. Tengo una muy buena relación desde que inició esto y pueden escucharte lo necesario para comprender hacia dónde vas. Eso es algo súper destacable.

Creo que los Owners Dj Braver y Gabriel Ferrerira han logrado otra vez un gran trabajo con « En la superficie vol 4 >> junto a todos los artistas que aparecen en este nuevo álbum.



¿Hacia dónde se encamina tu sonido?


Apunto a desarrollarme en mi estilo a través del tiempo como lo vengo haciendo hace un tiempo ,aunque reconozco que he buscado cambiar mi rumbo una y otra vez, lo cual considero que es parte del progreso . Cómo absorber los diferentes grooves que me brinda Francia. Es excelente el nivel que podes encontrar . J'adore la france. Quizás nos lleve a la conexión de los audiovisuales. O no. Quizas, quizas . Peut être.


¿Puedes hablarnos de próximos proyectos?


Me encantaría seguir con más proyectos, soy muy creativo o así me considero. Mi estilo es este, robótico; con este tipo de groove .

Todo el tiempo trato de crear , y si no es el momento dejo un poco respirar a la fábrica de sonidos.

Que estos proyectos que tengo preparados tengan oportunidad como ésta, sería hermoso. Para eso debo cruzarme la oportunidad lo más preparado, perfumado y peinado posible. :D


Agradezco mucho este espacio y esta entrevista con Alex de Chromatic, el cual es un portal muy grande, donde se presentan muy buenos artistas.

Es muy valioso, et voila. ¡Espero que lo disfruten!


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page