top of page

NEWS: Pressurized Modulator presentan Celestial Bodies EP en TUTU

Actualizado: 11 jun 2021



La referencia número trece del sello de Edgar de Ramón viene firmada, desde Madrid, por este dúo multidisciplinar formado por Sheism y Réne Sandoval.


No hay pandemia que pueda con la mejor música electrónica, ni con Tutu. El sello del artista catalán Edgar de Ramón, tras publicar su primer álbum ‘De Tu a Tu’ con gran acogida por parte de público y prensa, regresa a la palestra sonora con una nueva referencia que viene rubricada, en esta ocasión, por Pressurized Modulator.


En este nuevo EP encontramos cinco temas en los que el dúo compuesto por el grafitero Sheism y el prestigioso artista argentino René Sandoval -se conoce escribiendo sus firmas (tags) por las estaciones de metro de Madrid, y es que comparten una misma afición, el graffiti- que, tras muchas producciones en paralelo, ahora y como Pressurized Modulator, ahondan en los sonidos retro oscuros de sus vivencias en las noches de los 90, con reminiscencias a los 80 por sus orígenes en el hip-hop, siendo el electro, Detroit techno y el acid trance sus referencias más evidentes. Sonido primitivo oscuro atmosférico desde los años 80 y hasta el 2000.


‘CELESTIAL BODIES EP’, TEMA A TEMA


Todo comienza con ‘Urano’, un pasaje de electro cósmico en el que todo parte de un bassline arpegioso que diverge en un sonido mutante, ascendente y sinuoso, para sumergirnos en una escena distópica, de pocos amigos y poco halagueños presagios. En ‘Jupiter’ parece haber vida, o al menos eso se extrae de ese sonido crepitante, metálico y extraterrestre que escuchamos con solo posar una oido en dicho corte. Minimalismo, techno y loops crean atmósferas misteriosas y desasosegantes. Todo se torna más technoide en la detroiteña ‘Mercurio’, un corte crudo, seminal y ácido que avanza hacía nosotros mirándonos directamente a los ojos, sin perder de vista la pista de baile. Primitivismo futuro en estado puro. Pressurized Modulator con ‘Marte’ se adentran en espacios oldscholeros y electrosos que retrotraen a las obras canónicas de Model 500 o a Kraftwerk, oscilaciones, reveberaciones, destellos acid, sintes, etc. Finalmente, con la intensidad pulsion trance de ‘Venus’ se entregan al dancefloor sin apenas concesiones, con ese sonido retro, oscuro y peligroso que lo apuesta todo a lo desconocido. Cuerpos celestes en movimiento, esto es Pressurized Modulator. (Fernando Fuentes, junio 2021)




+INFO:

Comments


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page