top of page

RESONANCE REGRESA CON SU NUEVO EP ‘PHASE’ EN UNIVACK RECORDS


El explorador canario de paisajes sonoros presenta tres nuevos temas en los que se acerca a la pista de baile desde una propuesta en la que sinergia magistralmente progressive house, techno melódico y deep house orgánico.

Y es que este Phase, su nuevo EP, contiene tres temas, que en realidad son el comienzo de una serie que explora su vertiente más bailable y club, tras recopilar las experiencias que ha tenido ejerciendo como DJ y tocando en directo desde su último lanzamiento en 2017, volvió al estudio para cristalizarlas creando nueva música.

En este regreso, por todo lo alto, ha contado con el apoyo del sello sevillano Univack, en su referencia 184, uno de los más prestigiosos en cuanto a lo que producción de progressive, techno melodico y organic house se refiere.

‘PHASE EP’, TEMA A TEMA

En este ‘Phase EP’, Resonance navega por territorios del progressive house, el techno melódico y deep-house orgánico, pero siempre añadiendo el toque personal y la magia que hacen el peculiar sonido por el que se conoce al artista canario, como podemos notar en sus temas vocales ‘Phase’, ‘Way Out’ y las líneas de sintetizador melódico en ‘Siberesque’.

El corte que nomina al EP - ‘Phase’- es un prodigio sonoro en el que confluye la sensibilidad, la intensidad y esa épica bien entendida en busca siempre de movimiento y conmoción. Techno bailable en permanente progresión, voces distorsionadas que nos asoman a un futuro incierto, drop perfectamente ubicado y ese “touch” melódico que lo sube a lo más alto. Magnífico tema que ya es un hito en la carrera de Resonance.

A continuación ‘Way Out’ sigue la estela seminal y progressive-techno de ‘Phase’ pero, desde una apuesta algo más taciturna desde su propia sólida cimentación musical, va directa a la yugular del escuchante con un sonido más maquinal, ácido, oscuro y explosivo. Estamos ante un artefacto de emoción masiva que gustará a los seguidores del underground más indie y enloquecerá a los tech-kids en los clubs. Extraordinario, sin paliativos.

Finalmente, la instrumental ‘Siberesque’ nos sumerge en una propuesta más deep-house, hecha a mano y a máquina. Sofisticación llevaba hasta el extremo de la emoción tech. Sin prisa, evoluciona y nos conduce a un espacio extrañamente luminoso, casi destellante a pesar de lo melancolía que exhala, en el que solo sentimos ganas de bailar y de hacer volar nuestra mente hacia no se sabe dónde. (Fernando Fuentes, septiembre 2023)

Como explica el propio Resonance:Este Ep ‘Phase’ es un viaje de ensueño con momentos edificantes y emotivos que trasciende la pista de baile”.

FIESTA PRESENTACION DE ‘PHASE EP’ EN PAPAGAYO CLUB DE TENERIFE

El próximo viernes, 22 de septiembre, se celebrará una fiesta de presentación de este nuevo lanzamiento de Resonance en Papagayo Beach Club (zona El Nido) en Santa Cruz de Tenerife.

RESONANCE

Resonance es el alias artístico de Javier Pérez Rodríguez, productor nacido en las Islas Canarias que comenzó su actividad musical a finales de los noventa, combinando música experimental cinemática con sonidos para la pista de baile.

En 2007 Llega su primer éxito internacional con el ep “Cutting Lips” (Vinilo/Digital, Uvdog Records) un vinilo cuyos tracks “Doplex” y “Neon Cooper Gain” se situaron en los Tops Minimal/ Tech House en listas de Beatport, Juno Records y lo llevan a actuar a Italia (Cathedral Fluo Party – Milán).

Tras años de investigación musical, en 2013 publica su larga duración “Skygaze” (Vinilo/Digital, El Hombre Bala Records) álbum que fusiona los paisajes sonoros del shoegaze con el idm/dream pop y technos más contundentes ganándose el reconocimiento de la crítica musical europea y llevando algunos de sus directos a formato banda.

En 2016 publica el que es considerado su trabajo de mayor reconocimiento: “Light Continuum”que le supuso los más altos reconocimientos por parte de prensa y público española, con varias nominaciones a los Vicious Awards de 2017 y Dj Mag Spain, y que presentó en directo en territorio nacional y europeo en formato Live y Dj Set con citas en ciudades como Londres (london Village, The Preservation Room), Barcelona (Electro Vynies, Be Cool), Madrid (Museo Reina Sofía, Siroco, Republik), Gran Canaria (Monopol Music Fest, Conexión Canarias), así como Festivales como Keroxen, Jameos del agua, Minimal Summer, Pink flamingos, Hard Rock Tenerife y otros que suman su dilatada carrera.

En 2019 firma una de las mejores sesiones Techno Nacionales por la revista Vicious Magazine (Art. Fernando Fuentes) sobre su set realizado en la fiesta “Mute” de Papagayo Beach Club (Steve Hey, Hilario Aicante).

Durante 2020 realiza la banda sonora para la video instalación “Materiales inéditos” de Alby Álamo, inspirada y creada con motivo del Centenario del nacimiento del artísta lanzaroteño César Manrique, para la Fundación que lleva su nombre y que se exhibió en diferentes salas de la geografía española.

RESONANCE

PHASE EP

UV184

1. ‘Phase’ (Extended Mix)

2. ‘Way Out’ (Extended Mix)

3. ‘Siberesque’ (Extended Mix)

ESCUCHA:

COMPRA:

+INFO:

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page