top of page

REVIEW: Adrian Roman presenta ‘Providence’ bajo el sello Metrica



Metrica vuelve y lo hace con el EP debut: "Providence" de la mano del productor Adrian Roman, que continúa dedicando todos sus recursos creativos a hacer de su trayectoria como productor una propuesta musical más compleja, sutil y profunda, abarcando todos los límites posibles.


Este lanzamiento está compuesto por la Intro y Original Mix de la propia ‘Providence’, otra canción original llamada ‘Young Heart’ y tres remixes de los artistas internacionales Jepe (Portugal), Colossio (México) y el nacional Locati. Junto a estas obras se encuentra el cortometraje con mismo nombre que el EP, un videoclip grabado en exclusiva para el Intro Mix, escrito y dirigido por los directores audiovisuales Rubén Valero y Mihail Comanescu.



Su último trabajo, ‘Providence’, presenta una rica variedad de ritmos, mucho Groove, bajos contagiosos, arpegios galopantes y breaks llenos de misterio. El resultado es toda una oda romántica al eclecticismo, que se sostiene en un terreno extraño, pero es ahí donde este singular productor consigue su objetivo final: sonar nuevo sin serlo, sonar antiguo sin parecerlo, alternando cada género con maestría y salir del laberinto sabiendo que, tanto si ha sido hacia delante o hacia atrás, el viaje ha merecido la pena. Pocos productores saben jugar tan bien como él sus cartas, marcándose un track que pone en tela de juicio las reglas del género, construyendo un conjunto atemporal, al que acudiremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que consigue trascender todas todas las expectativas de la música de baile.


Pics: Míriam Alegre

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page