REVIEW: AFFKT - Jandía [Mobilee]

Actualizado: 30 jul 2021

Vuelve el gran dj y productor valenciano AFFKT al sello Mobilee, y lo hace con "Jandía" y "Calipso", el segundo single del próximo álbum que tiene preparado: "The Big Picture", y que verá la luz a final de verano.

En "Jandía", AFFKT reafirma su sonido más tech-disco, pero lo hace desde la heterodoxia, con sonido tan polihídricos como oníricos. Estos elementos, tan cautivadores, son también un homenaje a la bella Jandía, una península al suroeste de la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). Una reserva natural con gigantescas playas de arena. Esta imagen paradisíaca, es algo en lo que quiere hacer fuerza AFFKT a través de cada uno de sus sonidos. Este singular EP incluye un impresionante remix de M.E.M.O. así como otro de los títulos principales y originales incluidos en el nuevo disco: “Calipso”.

En un momento tan complejo y caótico, en medio de una pandemia, “Jandía" se vuelve en un lugar tan maravilloso como necesario. Este track tan exuberante como melódico, se identifica perfectamente con el concepto que nos presentará en el próximo LP, donde colaborarán artistas como Sutja Gutiérrez, Piek, Ueli y e11e. Contendrá una canción tributo al DJ tristemente fallecido José Padilla (“Adiós ayer”) y otra inspirada por el film de 1997 de Alejandro Amenábar “Abre los ojos”. Ahí se librarán conceptos y estilos para entregar a todos parte de la energía que se necesita después de una pausa forzada como la que todos hemos pasado. Su álbum, "The Big Picture", que saldrá el 13 de agosto, será probablemente su álbum electrónico más extenso y polifacético hasta la fecha. Stay tuned!