top of page

REVIEW: Be Your Own Studio Label presenta su compilatorio VOL.2

Actualizado: 22 abr 2022



En muchas ocasiones, el mundo de la música se parece al de la bolsa, y la atención prestada a un artista depende de su capacidad de ser ubicuo, de no pisar nunca el freno. Los hay que están ‘arriba’ más por el don de la oportunidad y la persistencia que por la calidad verdadera de su música, y luego tenemos los que están abajo. Pero gracias a sellos como Be Your Own, han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, ninguneados por las tendencias del mercado, puedan aflorar y reaflorar de la forma más justa, como es el caso que nos concierne ahora, su compilatorio Vol.2





El compilatorio está compuesto por artistas españoles (Gleezy, Idriss Reina, Nau Leone), ingleses (ARVØW) y belgas (Pjets ft. Elle a L’aura). Desde el ambient más tranquilo hasta la electrónica más bailable. 5 artistas y 5 temas que nos muestran la gran versatilidad tras este sello discográfico, y que hacen de este Vol.2 algo vertiginoso, que se mueve con una progresión de acordes que son como bombas de serotonina, y alguna pincelada melódica, que hacen un conjunto brillante. Los tracks tienen fuerza y saltan por encima de las convenciones imperantes, sabiendo cómo eludir la crudeza y oscuridad más recurrentes, buscando el baile pero sin trucos previsibles y sin sobrepasar un nivel comprensible de experimentación apto para la pista.


Además, esta selección mantiene una línea narrativa que demuestra que sus composiciones, no son nihilistas, sino que forman parte de un proceso en el que, gracias a la maestría de sus compiladores, es fácil entrar. Casi podríamos decir que esa actitud punk que recorre cada tema, ya no pertenece a los jóvenes, puesto que la madurez también puede ser su época dorada. Por eso mismo, lo mejor del recopilatorio no es tanto lo que contiene, sino lo que promete: hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que venir de Be Your en el futuro será todavía mejor.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page