top of page

REVIEW: Diamont Dancer presenta "Concepts"



Vuelve el dúo Diamont Dancer, y lo hace con "Concepts", que saldrá el 25 de abril de 2022 en el sello de Ambient y Musica Experimental Canoa Snake Records, sello de Ambient/ Experimental Music fundado por el valenciano Nacho Marco.


Diamont Dancer comparte un gusto exquisito por el Ambient fuertemente influenciado por Steve Reich, Brian Eno, Daniel Lanois, Jan Hammer y The Durutti Column. Este trabajo, escrito y producido por Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, una de las bandas más consolidadas de la escena Indie Pop-Rock nacional, y Nacho Marco, uno de los DJs y productores más prolíficos y respetados de la escena electrónica española de los últimos 25 años, donde demuestran de sobra que tienen la fuerza y saltan por encima de las convenciones imperantes, sabiendo cómo eludir la crudeza y oscuridad más recurrentes.


Además, este trabajo mantiene una línea narrativa que demuestra que sus composiciones, no son nihilistas, sino que forman parte de un proceso en el que, gracias a la maestría de sus artífices, es fácil entrar. Casi podríamos decir que esa actitud punk que recorre cada tema, ya no pertenece a los jóvenes, puesto que la madurez también puede ser su época dorada. Por eso mismo, lo mejor de este trabajo no es tanto lo que contiene, sino lo que promete: hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que venir de Canoa Snake Records en el futuro será todavía mejor.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page