top of page

REVIEW: Frink presents Loosh (EXPmental Records)

Actualizado: 6 sept 2022



Frink esa clase de artistas que no dan puntada sin hilo, que en todo momento saben lo que hacen y no dejan nada al capricho del azar, aunque a veces sus decisiones nos puedan parecer insólitas o fuera de lugar. Y si además, después de una consagración en el underground, lo vemos haciendo de las suyas con Loosh, nos deja más sorprendidos.


El conjunto del disco consigue dotar de introspección, una energía y luz crepuscular absorbente, y que cierran un disco que sabe cómo convertir la pulpa musical en un refrescante zumo de ambrosía. Cuanto más se escucha el disco, más difícil es ubicarlo en un lugar geográfico concreto. Su música parece que no se solidifique nunca, que sea un fluir de sonidos e impresiones que no parecen quedarse nunca fijas ni en el sitio ni la memoria, como un perfume o una visión rápida de un cuerpo en movimiento, hasta postularse como uno de los verdaderos valores de futuro de la electrónica mansa y lustrosa.


Los temas que están grabados en este disco demuestran la particular forma de entender el sonido de Frink, situado en el extremo opuesto de lo comercial, lo genérico, lo que funciona: lo que hace es, por el contrario, una especie de magma inestable de pulsaciones y resplandores, de trazos melódicos y texturas difuminadas, persiguiendo una expresión serena, espiritual, casi ascética. Todos esos lenguajes e influencias de los que se nutrió dialogan en este disco, creando organismos sonoros nuevos, diferentes y muy evolucionados.


La idea que mueve este disco nos remite a uno de los atributos cruciales de la música, y es su inagotable capacidad de generar estados de ánimo que nos protegen en todo momento. Su significado queda en manos de los amantes de la música electrónica, más allá de la pista de baile y todo hedonismo.


Loosh puede y debe ser escuchado como una porción de música atemporal, que transmite una idea positiva en tiempos de conflicto, y su estética apela a lo más básico, profundo y receptivo del espíritu. Frink, en definitiva, diseña un sonido amplio y frágil para escuchar y sentir desde lo más profundo.


El dominio del lenguaje de Frink es total, y aquí han vuelto a ahondar en el pasado para inspirarse en otro verso, más contundente y melancólico, pero no menos evocador. Con todo, podemos decir con seguridad que este Loosh está al borde de la excelencia.


Kommentare


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page