top of page

REVIEW: Juan Soto presenta Ritual [Espacio Cielo]

Actualizado: 20 jul 2021



El productor mejicano Juan Soto se estrena en el sello español Espacio Cielo con "Ritual", un EP tan contundente como emocional, tan enérgico como reflexiva pista que fusiona ritmos de una electrónica vanguardista, que sabe envolvernos en un ambiente infinito. Su sonido, forjando con una inmensa trayectoria, llena de grandes colaboraciones como Bufi, Avanti, Rodion, Future Feelings, Technicolor Fabrics, Futurista, Loudspeaker, Trans X, Nomi Ruiz y Zemmoa entre otros, lo convierten en una artista a tener en cuenta.


El disco: "Ritual", se presenta como una oda romántica al eclecticismo, que se sostiene en un terreno extraño y escurridizo, pero es ahí donde este singular productor consigue su objetivo final: sonar nuevo sin serlo, sonar antiguo sin parecerlo, alternando cada género con maestría y salir del laberinto sabiendo que, tanto si ha sido hacia delante o hacia atrás, el viaje ha merecido la pena. El disco además reúne remixes de dos productores clave en el sonido del label, como son Barko y Pastor, que respetando el sonido original, sabe cómo transportarnos a otra dimensión con exquisita facilidad.


Pocos productores saben jugar tan bien como él sus cartas, marcándose un EP que pone en tela de juicio las reglas del género, construyendo un conjunto atemporal, al que acudiremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que consigue trascender todas las expectativas.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page