REVIEW: MI.RO - Summer Blast (Inc. Kielmann & Parissior Remixes) [ESPACIO CIELO]



Por fin se estrena el ultimo trabajo del gran dj y productor MI.RO. Si en us anteriores trabajos nos anunciaba un microcosmos brillante y preciosista, en "Summer Blast" nos demuestra que brinda lo que nos prometía. Sonidos sinuosos, melodías que se introducen por cada poro de nyestra piel y ritmos relampagueantes, que claman al cielo la consolidación de un sonido, pero también de un imaginario sonoro único, singular y propio, como lleva mas de una década trabajando el gran MI.RO.


No sabemos dónde inscribir su ultimo trabajo, pues es capaz de navegar entre varios géneros con soltura y maestría. "Summer Blast", es probablemente su disco de electrónica retro-futurista más honesto y ecléctico hasta la fecha. Este último trabajo, de corte más narrativo y cinematográfico que sus anteriores trabajo, nos invita a disfrutarlo tanto en casa como en la pista de baile, y que donde los remixes de Kielmann y Parissior, consiguen darle una vuelta de tuerca muy interesante.


El resultado de esta vuelta de MI.RO es toda una oda romántica al eclecticismo, que se sostiene en un terreno ambiguo en ocasiones entre múltiples géneros, pero es ahí donde este singular productor consigue su objetivo final: sonar nuevo sin serlo, sonar antiguo sin parecerlo, alternando cada género con maestría y salir del laberinto sabiendo que, tanto si ha sido hacia delante o hacia atrás, el viaje ha merecido la pena.


BUY