REVIEW: Pjets presenta "In Reach" [Be Your Own]

El sello Be Your Own vuelve y lo hace con el EP: "In Reach" de la mano del dj y productor Pjets, que continúa dedicando todos sus recursos creativos a hacer de su trayectoria como productor una propuesta musical más compleja, sutil y profunda, abarcando todos los límites posibles.

Desde que siguió su instinto y empezaba a producir lo que realmente sentía que debía hacer, esto es: música electronica, downtempo y ambient, no ha dejado de hacer propuestas tan interesantes como singulares, que han puesto en entredicho el manido tópico de que no se está produciendo nada que salga de la uniformidad en el mercado.

Este EP demuestra la particular manera de Pjets de entender el sonido, situado a las antípodas de lo comercial, de lo genérico, de lo que funciona: lo que hace es, por el contrario, una especie de magma inestable de pulsaciones y resplandores, de esbozos melódicos y difuminado de texturas, persiguiendo una expresión tranquila, espiritual, casi ascética. Todos esos lenguajes e influencias de los que se nutrió dialogan en este disco, creando organismos sonoros nuevos, distintos y altamente evolucionados.

"In Reach" es un trabajo repleto de cuerdas y pad ambientales y percusiones profundas. Al final, en conjunto, acaban conformando un disco donde se da un equilibrio muy cuidadoso entre la ambición de sus intenciones y la grandeza de sus resultados, consiguiendo ir más allá, tarea que no es nada fácil. Pero el nivel está ahí arriba, y Pjets puede estar orgulloso de haber rubricado y reafirmado su entrada en la historia de la música electrónica.